Ciudad, Espectáculos

Este viernes en Homo Sapiens

Presentarán el libro de la primera edición del concurso “Alma en el aire”

El Concejo Municipal decidió organizar un concurso de cuentos, a realizarse todos los años, con la correspondiente edición del libro que reúna los doce mejores relatos participantes.


“La cadena de la escritura creativa de Rosario tiene en Alma Maritano una piedra basal y eso siempre deberá ser recordado.  A tal fin y con motivo de la muerte de la escritora y coordinadora de un taller literario emblemático en la historia de la ciudad, el Concejo Municipal decidió organizar un concurso de cuentos, a realizarse todos los años, con la correspondiente edición del libro que reúna los doce mejores relatos participantes”, refirió el reconocido escritor rosarino Marcelo Scalona.

En este caso, se presenta el libro con el resultado de la primera edición del concurso (2016), donde fueran jurados, Patricia Suárez, Rafael Bielsa, Pablo Ramos y Marcelo Scalona. El libro, titulado “Alma en el aire”, editado por Editorial Homo Sapiens, se presenta el viernes 16 de junio a las 19 en la Sala Rodolfo Scholer, de Sarmiento 829, con la presencia de los autores seleccionados, el jurado y la concejala Carola Nin, autora del proyecto. La entrada libre y gratuita.

Acerca de la recordada escritora

La novelista, narradora, escritora y profesora argentina nacida en San Genaro en 1937 falleció el 17 de diciembre de 2015. Profesora de Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Rosario, desde 1960 ejerció la docencia de manera prolífera dictando diferentes cursos, como español, literatura y latín. Así como también talleres y conferencias en diversas instituciones de Rosario y otras ciudades del país sobre temas de su especialidad.

Condujo talleres literarios infantiles con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario y desde hacía años dirigía el Taller Literario ”Julio Cortázar “, uno de los más prestigiosos de la ciudad y región.

Además, colaboró en diarios y revistas del país y del extranjero con comentarios bibliográficos y obras de ficción.

Fue autora de las obras La estrellita Til; Taller de barriletes; ¿Dale que me contás un cuento?; Los ángeles solos; La cara de la infidelidad; Un Globo de Luz anda suelto; Vaqueros y Trenzas; El visitante; En el sur; Cruzar la Calle; Pretextos para un crimen; El último Dinosaurio; Lagartos al sol; Las bufonas; Como perros perdidos; El casamiento del número 3; La Voz.

Su obra Un globo de luz anda suelto mereció la Faja de honor de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) en literatura infantil.

Comentarios