Edición Impresa

Pensar en lo que viene

Ayelén Stepnik y Luis Abruzzese analizaron el título en el Champions Trophy a un mes del Mundial en Rosario.

Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy a poco más de un mes para que comience la gran cita: el Mundial de Rosario.

Este nuevo título significó un envión muy importante para el grupo que comanda Carlos Retegui ya que el rendimiento individual y colectivo fue de menor a mayor, como suele suceder en las grandes competiciones.

La selección no ha sentido el recambio generacional y los resultados están a la vista: diez años entre los tres mejores equipos del mundo.

Con la experiencia de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo y Soledad García, las más jóvenes como Delfina Merino, Daniela  y Josefina Sruoga se adaptaron a la perfección y pueden desarrollar todo su talento en pos del equipo.

Ante este logro, una de las voces más autorizadas para realizar un detallado balance de lo que sucedió en Inglaterra y lo que se viene en el Mundial es Ayelén Stepnik, una leona rosarina y campeona de todo.

“La verdad que ante Holanda no vi una de las mejores producciones de las chicas, simplemente se ganó. Para destacar es la efectividad en los córners cortos y el contragolpe. También fue muy bueno el trabajo defensivo que se hizo”, detalló en charla con El Hincha.

Stepnik manifestó que en juego colectivo Holanda quizás fue superior pero afirmó que “las finales hay que ganarlas”.

Con respecto a la intimidad del grupo, Stepnik comentó que Las Leonas son un grupo muy unido que se repone rápidamente en las malas. “Las chicas dieron una muestra de estar fuertes después del mal comienzo, tenían que ganar todos los partidos y lo hicieron”.

Ante la alegría de este logro,  la titular del Plan + Hockey puso un freno: “Como decía Vigil (Sergio, ex DT de la selección) de los triunfos hay que olvidarse rápido, no de las formas en que se consiguieron. Es importante llegar bien, pero que hayamos ganado el Champions no quiere decir que vayamos a ganar el Mundial”.

El presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Luis Abruzzese, también analizó lo que sucedió en Nottingham.

“De cara al Mundial este logro es muy importante porque la imagen de Las Leonas crece día a día. Llegan en condiciones óptimas a la competición, más aún teniendo en cuenta que todavía falta un mes y en ese tiempo se pueden seguir corrigiendo cosas”.

Además, el presidente de la asociación recordó el comienzo de la etapa preparatoria de Las Leonas en Rosario cuando el rendimiento todavía no era el deseado: “En la presentación en el estadio mundialista ante Alemania sabía que a este equipo había que esperarlo y verlo y no me equivoqué”. Y agregó: “El cambio desde aquel partido a hoy fue muy grande, este equipo tiene sacrificio y un contraataque demoledor”.

Abruzzese se entusiasmó con este gran presente de las chicas y apoyó las apariciones de las más jóvenes: “Esta etapa le dio otra luz a la selección, la renovación fue grande, es un grupo muy lindo, compacto, son todas amigas”.

Por otra parte, hablando de lo que es el estadio mundialista, Abruzzese afirmó que el 31 de este mes terminarán las obras en su totalidad ya que sólo faltan mínimos detalles.

También anunció que Las Leonas practicarán desde el 9 hasta el 14 de agosto en la ciudad para regresar el 20 de cara al Mundial que comienza el 29.

Comentarios