Edición Impresa

Central: dos al freezer

Mostaza Merlo les comunicará a Guillermo Burdisso y a Diego Braghieri que no serán tenidos en cuenta.

Ya es cosa juzgada. La dirigencia de Rosario Central resolvió ayer que Guillermo Burdisso y Diego Braghieri no sean tenidos en cuenta por el cuerpo técnico pensando en el torneo que se avecina. Y tras la reunión de comisión directiva, que se produjo ayer por la tarde en la sede de calle Mitre, se comunicaron con Reinaldo Carlos Merlo para hacerle saber la determinación.

Ante la postura de los dos defensores, quienes manifestaron a la directiva su deseo de emigrar y no mostraron predisposición alguna para renovar sus contratos (NdR: ambos vencen en junio de 2011), los dirigentes se vieron obligados a tomar esta dura medida.

Los Canallas aguardan ahora reunirse con el empresario Fernando Hidalgo, que representa a los dos defensas. El cónclave sería hoy, e Hidalgo debería traer alguna propuesta concreta de compra del pase de alguno de los marcadores centrales. En el país, hay dos interesados: San Lorenzo y River. Pero Central pretende una cifra por ambos que excede las posibilidades que se manejan en el mercado local (piden cinco millones de euros).

“Merlo va a charlar con los jugadores en la práctica para hacerles saber la decisión que tomamos”, dijo el presidente Norberto Speciale. Y si bien reconoció que se sorprendió “cuando me dijeron que no querían jugar en Central”, el titular canalla cree que los jugadores “están siendo mal influenciados”.

Comentarios