Edición Impresa

Pellerano: “Un paso atrás”

El defensor rojiengro reconoció que la derrota dolió porque el equipo llegaba en alza.

Hernán Pellerano no esquiva nunca la autocrítica. El ex Vélez siempre propone una mirada sincera especialmente cuando el resultado no acompaña y en este caso aseguró que Newell’s dejó escapar “una gran oportunidad”.

—¿Sigue la bronca por la derrota?

—Un poco sí. Si bien Boca es un partido que en la previa es perdible, como equipo y como grupo llegábamos muy bien, en alza, y ellos con una pequeña crisis. Era el momento para enfrentar a Boca y no lo supimos aprovechar.

—El Tata señaló que tal vez la culpa fue suya porque el mensaje de cómo jugar no les llegó claro.

—El mensaje del Tata nos llegó con claridad, pero él es así, después se hace cargo de todo para proteger al grupo. Fue muy clarito en la semana lo que quería, se practicó así y después nosotros no lo pudimos plasmar en la cancha. Por falta de protagonismo, porque el rival también juega, por equis motivo, pero no pudimos.

—¿En que fallaron?

—En la semana practicamos para salir a presionarlos, para que los centrales no jueguen porque si los apurás son de tirarla para arriba, pero hicimos todo lo contrario, nos tiramos muy atrás y lamentablemente lo pagamos muy caro.

—¿Por qué se tiraron tan atrás después de los primeros veinte minutos?

—El mensaje del Tata fue claro: no nos tiremos para atrás salvo que el equipo contrario te lo indique. Pero esta vez Boca no indicó tanto y nos fuimos tirando solos como nos ocurría el torneo pasa-do.

—Venían con una buena racha y esta derrota los paró…

—Dimos un paso atrás tras. Estábamos anímicamente bien, era el mejor momento para ir a la cancha de Boca y no sé si un triunfo, pero podríamos haber jugado de igual a igual como hicimos con Estudiantes y no pudimos hacerlo. Nos da un poco de tristeza.

—Más allá de la justicia o no del resultado hay una jugada clave que es el lateral mal cobrado en el final del primer tiempo que derivó en el gol de Boca, ¿qué le dijiste a Maglio?

—Mi calentura es que un rato antes hay una infracción de Rivero a Vangioni que Maglio cobra para Boca, ahí ya me empiezo a calentar porque fue una falta clarita para Newell’s y Maglio me dice que no la ve por el ángulo donde estaba parado. Enseguida llega el lateral y me dice que tampoco lo ve. Y para peor viene el gol. Uno no quiere poner excusas porque nos dormimos y marcamos mal, pero si no ves una, no ves la otra, ¿qué ves?

—Para colmo te ganaste la amarilla por protestar.

—Cuando me sacó la amarilla me quería matar, porque yo veo jugadores de Boca, de Estudiantes que le dicen muchas más cosas, algunas fuera de lugar, y no les sacan nada. Pero bueno, te das cuenta que somos más fácil que nos cobren en contra y tenemos que aprender a jugar contra eso.

—¿Frente a Belgrano hay necesidad de triunfo para fortalecer la Localia y olvidarse de la derrota rápido?

—Ojalá contra Belgrano podamos hacer un partido similar al de la pretemporada. Salimos con la obligación de ganar porque de local debemos hacernos fuerte. Por nuestra gente, que es impresionante, y por este grupo que está muy bien.

—¿Sentís que el grupo está más fuerte a partir de la llegada del Tata?

—La llegada del Tata fue importante, es un técnico de jerarquía que nos trasmite mucha tranquilidad, pero además trabaja mucho. El grupo tiene la humildad suficiente para seguir creciendo. La idea es salir a jugar de igual a igual con cualquiera. Y en casa hay que ganar.

Comentarios

10