Edición Impresa

Interferencias al 911

Un chofer, un radio operador y un telefonista de una remisería no habilitada fueron detenidos por utilizar una frecuencia que entorpecía el trabajo policial.

Una mala elección de la frecuencia radial escogida por una remisería trucha terminó con un procedimiento policial y tres personas detenidas. Es que la vía de comunicación con la que operaba la empresa clandestina de remises interfería con la de la central de emergencias 911. Así, los uniformados se dirigieron hasta una casa de barrio Bella Vista y detuvieron al conductor del coche de alquiler cuando iba a buscar a un pasajero. Luego se dirigieron a la central de la firma ilegal, en la zona oeste, y detuvieron a un radio operador y a un telefonista.

Según fuentes de la Unidad Regional II, todo comenzó cuando comenzaron a recibir, en la frecuencia radial que la central del 911 utiliza para contactarse con los distintos móviles policiales que circulan por las calles de Rosario, una interferencia. Es que, además de la información de los ilícitos en los que debían intervenir, les llegaban direcciones a las que tenían que ir a buscar pasajeros.

De acuerdo con los voceros, la División Judiciales tomó en sus manos el caso y ordenó seguir la pista de esa interferencia. Fue así que anteayer, luego de oír por la radio la solicitud de un remís en barrio Bella Vista, personal del Comando Radioeléctrico se apostó frente a una vivienda de pasaje General Obligado al 2400 (Viamonte al 3400), y esperó a que el chofer fuera a levantar pasajeros.

Cuando el auto de alquiler –un Renault 18 color verde– llegó al lugar, su conductor, identificado como Osvaldo C., de 49 años, fue detenido. El hombre, que no contaba con la documentación pertinente para prestar el servicio de transporte de pasajeros, indicó que trabajaba para la remisería Cinco Estrellas, cuya central estaba ubicada en Garay al 5700, en la zona oeste.

Según las fuentes, los uniformados se dirigieron hacia ese lugar y al ingresar junto al conductor apresado vieron como dos personas salían corriendo. Sin embargo, ambas fueron detenidas e identificadas como Jorge M., de 56 años, y Mario B., de 51. Se trata del radio operador y el telefonista de la remisería trucha.

De acuerdo con los voceros, en el lugar se secuestró la base de la radio y planillas con anotaciones de direcciones, además de stickers y volantes de la empresa clandestina.

El hecho es investigado por el Juzgado de Faltas Nº 2, con la colaboración de la División Judiciales.

Comentarios

10