Espectáculos

Estrenos

Películas con matices de distintas nacionalidades

La cubana "Candelaria" encabeza los ocho estrenos de esta semana entre los que también se encuentra el tanque "Rampage: devastación" y  la coproducción entre Argentina, Uruguay y Brasil "Mi Mundial".


CANDELARIA

La película cubana Candelaria se estrena hoy en los complejos de cine locales con mucho predicamento y tras haber recibido el premio del público, La Dépêche du Midi, en la última edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia).

El film, dirigido por el colombiano Jhonny Hendrix es, según el realizador, “una tragicomedia al ritmo del son cubano”.

La historia se desarrolla en la Cuba de los años 90 y sigue a Candelaria, una mujer de 75 años, y a Víctor Hugo de 77, su marido, una pareja de ancianos con el amor desgastado que viven en un país bloqueado económicamente. Pero la vida les da un vuelco al encontrarse con una cámara de video en un hotel.

Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad que llega de una manera tan inesperada es sólo el dulce principio del fin.
La película recorrió varios festivales internacionales, entre ellos, el de Venecia, donde Hendrix comentó: “Candelaria es una película personal porque guarda relación con un amor incondicional que se fue de mi vida”.

Además, la película está basada en una historia real que conoció en un viaje que hizo a Cuba sobre una pareja de ancianos sin hijos que superaron juntos la crisis del denominado “periodo especial”.

Candelaria cuenta con las actuaciones de Manuel Viveros, Alden Knigth, Verónica Lynn y Philipp Hochmair.
Hoyts, Village

 

RAMPAGE: DEVASTACIÓN

Bajo la dirección de Brad Peyton, Rampage: devastación, cuenta con la actuación principal de Dwayne Johnson acompañado en dupla por un mono gigante que podría recordar al emblemático King Kong. El film está basado en un videojuego muy popular de los años 80.

La historia sigue al primatólogo Davis Okoye, un hombre distante con la gente, que comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña de lomo plateado, que estuvo al cuidado de Davis desde su nacimiento.

Pero un errado e inescrupuloso experimento genético muta a este dócil simio en una furiosa criatura de enormes proporciones.

Para colmo de males, con el correr del tiempo, los científicos descubren que George no es el único animal afectado. Mientras que estos nuevos y alterados depredadores se mueven a toda velocidad por Norteamérica, destruyendo todo lo que se cruza en su camino, Okoye forma un equipo con un desacreditado ingeniero en genética para obtener un antídoto.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

EL REENCUENTRO

Bajo la dirección de Richard Linklater, llega a las salas locales El Reencuentro, una comedia dramática que cuenta con las actuaciones de Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne. Después de 30 años de haber servido juntos en la Guerra de Vietnam, un ex médico naval se reúne con sus viejos compañeros: el marino Nealony y el reverendo Richard Mueller, para enterrar a su hijo, un joven marino asesinado en la guerra de Irak.
Showcase, Village, Del Centro

VERDAD O RETO

Lucy Hale y Tyler Posey encabezan el elenco de Verdad o reto, una película de suspenso con toques sobrenaturales dirigida por Jeff Wadlow. Olivia es una estudiante que vive con dos amigas, Penélope y Markie, quienes convencen a Olivia para que ir de vacaciones a México junto al resto de su grupo de amigos: Lucas, Brad y Tyson. Alcohol, amigos, todo muy descontrolado hasta que un misterioso desconocido convence a Olivia para ir a una fiesta en la que jugarán al inofensivo de verdad o consecuencia. Pero el juego se volverá mortal cuando algo o alguien comienza a castigar a quien dice mentiras o se rehúsa a cumplir el reto.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

EL ATELIER

El drama francés El Atelier, que cuenta con la dirección de Laurent Cantet y tuvo su paso por el prestigioso Festival de Cannes, está ambientado en La Ciotat, en el sur de Francia. Allí, Antoine asiste a un taller de escritura dictado por Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine, más preocupado por los temores del mundo moderno. El joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.
Del Centro

LA LIBRERÍA

En un pequeño pueblo de Inglaterra, en 1959, la joven Florence Green decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería en esa zona. La Librería, una coproducción entre España e Inglaterra dirigida por la premiada Isabel Coixet, está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y cuenta con la actuación de actriz inglesa Emily Mortimer junto a Bill Nighy y Patricia Clarkson, entre otros.
Del Centro

MI MUNDIAL

La coproducción entre Argentina, Uruguay y Brasil Mi Mundial, dirigida por Carlos Morelli, que hoy se estrena en Rosario, sigue la historia de Tito, un niño de 13 años superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con el chico para vivir en la capital. Pero poco a poco, Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto. Showcase

PLOEY

Ploey es un ave pequeño que no aprendió a volar, y por esa razón, cuando su familia migre para el otoño, deberá sobrevivir solo al invierno ártico, a enemigos viciosos y a sí mismo, con el fin de reunirse con su enamorada en la próxima primavera. Será un viaje donde aprenderá a vencer sus limitaciones y a crear nuevos y diversos amigos. El film de animación, que llega al país desde Islandia, cuenta con la dirección de Arni Ásgeirsson.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila