Policiales

Violencia de género

Pedirán prisión perpetua para acusado de matar con “especial saña” a una mujer trans en Santa Fe

El imputado es Gabriel Ezequiel Garay, de 27 años, quien está detenido por el transfemicidio de su pareja, Adriana Estefanía Holzinger Bonetto, ocurrido en el barrio Los Espinillos de San José del Rincón el 8 de febrero de 2018.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe anticipó que pedirá la pena de prisión perpetua para el acusado de haber asesinado hace cinco años a una mujer trans en la ciudad de San José del Rincón, debido a que las agresiones se dieron en un contexto de violencia de género y con “especial saña”, informaron este jueves voceros judiciales.

El imputado es Gabriel Ezequiel Garay, de 27 años, quien está detenido por el transfemicidio de su pareja, Adriana Estefanía Holzinger Bonetto, ocurrido en el barrio Los Espinillos, de Rincón, el 8 de febrero de 2018.

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios adelantó que solicitará la pena máxima del Código Penal en una audiencia preliminar al debate que encabezó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini.

“El acusado utilizó un arma blanca para provocarle a la víctima 19 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, a raíz de las cuales murió en el lugar”, sostuvo la fiscalía.

Para el MPA, “el delito fue cometido en un contexto de violencia de género que quedó evidenciado no solo en la modalidad elegida para perpetrar el ataque, sino también en la especial saña con la que el acusado agredió a Holzinger Bonetto”.

“La víctima sufrió muchas más lesiones que las necesarias para provocar su muerte, y la mayoría de ellas fueron en la cara y en el cuello”, sostuvo la fiscalía, que añadió que “se trató de un brutal ataque que revela la percepción de superioridad del hombre investigado respecto de la mujer”.

De acuerdo con la acusación fiscal, luego de atacar a su pareja, el acusado se fue del lugar en una moto marca Keller que era de la víctima.

Luego de realizar diversas diligencias y de avanzar en la investigación, se logró identificar al acusado, a quien se imputó y se le impuso la prisión preventiva en agosto de 2020.

“La víctima era muy reservada y brindaba muy poca información de su vida íntima a sus seres queridos. A su vez, mantenía casi en secreto la relación de pareja”, explicó la fiscalía, que indicó que de todas formas se identificó al acusado, “se le extrajo sangre, se la cotejó con el ADN de las muestras levantadas en la casa de la mujer y el resultado fue positivo”.

El MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género, y hurto de vehículo calificado por haber sido cometido con llave verdadera sustraída”.

En la audiencia preliminar, el juez Lazzarini controló la solvencia del caso de la fiscalía y ahora deberá determinar si es procedente realizar un juicio oral y público.

Comentarios

10