Ciudad

Buscan soluciones

La municipalidad de Granadero Baigorria mostró su preocupación por el estado de dos escuelas provinciales

El municipio habló de las dificultades que afrontan dos entidades educativas y buscan una solución con el Ministerio de Educación para que las instituciones estén aptas para los alumnos


En una reunión que se llevó adelante entre funcionarios de la municipalidad de Granadero Baigorria y la provincia, los locales hablaron de la preocupación por los problemas edilicios detectados en las escuelas N° 550 “Manuel Sadowsky” y N° 330 “República de Grecia”.

El intendente Adrián Maglia explicó que en el inicio del año escolar estas instituciones afrontan “serios problemas edilicios que trascienden la capacidad de resolución de nuestro Municipio” a lo que agregó que sabiendo sobre el compromiso del Ministerio con la Educación Pública pidió que se agilicen los trabajos para el correcto funcionamiento de ambas instituciones.

Dijo que está en permanente contacto con las escuelas incluyó compartieron un desayuno de trabajo con los directivos para agilizar trabajos y plantear prioridades generales para poder hacerles frente. A lo que sumó que el municipio está al día con el Fondo de Asistencia Educativa.

Reunión con el Ministerio

Es por ello que los secretarios de Cultura y Educación Estefanía Hereñú y de Obras Públicas Martín Tartarelli se reunieron con los funcionarios del coordinador de Recursos Físicos, Logística y Mantenimiento Fernando Kaffman, el Jefe del Departamento de Inspección de Obra Natalia Chiappero y el Asistente Profesional de Inspección Guillermo Tomás. del ministerio de educación provincial. “Lo que acordamos fue que el Municipio afronta el compromiso de realizar detallados informes y diagnósticos de los problemas detectados y, a partir de eso, el gobierno provincial realizará los arreglos correspondientes”, explicó Hereñú.

En el caso de la EET N° 550 las roturas detectadas en el clausurado centro de salud de barrio Santa Rita, lindero a la escuela, produjeron también inconvenientes en dos aulas y una sala de maestros y esta preocupación es compartida con funcionarios del Ministerio de Salud

“Según lo charlado en el Área de Infraestructura de la Provincia, la idea es terminar las obras en menos de 60 días. El principal problema lo tenemos en la escuela técnica, que tiene dos salones fuera de uso. Ya se trabaja para evitar que el problema avance, después se hace el informe y luego se soluciona definitivamente”, explicó Tartarelli. Respecto de la escuela 330, ahí el problema viene a partir de los viejos pisos, que tienen más de 60 años. “Se detectaron movimientos irregulares y ya se están reparando las consecuencias. Las clases se pueden dictar con normalidad”, aclaró Hereñú.

Comentarios