Policiales

Detención en Tiro Suizo

Pedido de captura, revólver y unas bolsitas de cocaína

Gendarmería detuvo a dos jóvenes que pateaban la zona conocida como Fuerte Apache; uno de ellos presentaba pedido de captura por haber eludido una audiencia en la que lo iban a acusar de portación de arma


La detenció ocurrió en las inmediaciones de Margis al 5000. Foto: Archivo.

Gendarmería Nacional detuvo a dos jóvenes en la zona conocida como Fuerte Apache, en el barrio Tiro Suizo del sur de Rosario. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, los federales identificaron al dúo en Gutiérrez y Margis y tras una requisa secuestraron un revólver calibre 32, unos 11 mil pesos y cuatro bolsitas de cocaína. Un cotejo de datos posterior reveló que sobre uno de los detenidos pesaba un pedido de captura por “rebeldía”: el hombre, de 24 años, no se había presentado a una audiencia en la que iba a ser acusado por portación de arma de fuego.

La detención, según fuentes del Ministerio de Seguridad, ocurrió en jurisdicción de la comisaría 15ª, en Tiro Suizo. Efectivos de Gendarmería identificaron y requisaron a Milton E., de 24 años, y a Joel S., de 26. Al primero le secuestraron un revólver calibre 32; mientras que al segundo le encontraron unos cuatro papelitos de cocaína y quedó a disposición del juzgado federal en turno. La fuerza federal trasladó el procedimiento a la seccional policial.

De acuerdo con las fuentes, el sistema de datos Cóndor estableció que Milton E. presentaba un pedido de captura activo. El joven, según Fiscalía, había rehusado presentarse a una audiencia imputativa a comienzos de junio a pedido del fiscal Guillermo Apanowitz. Enfrentaba una causa por portación de arma de uso civil sin autorización y había sido declarado en rebeldía.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios