Edición Impresa

Barra narco

Pasta base en Indec

Allanaron oficinas de dos empleados acusados de vender estupefacientes.


Dos de los diez detenidos en torno de una banda acusada de comercializar droga en el interior del porteño club Excursionistas son empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y en sus puestos de trabajo se encontró pasta base de cocaína, informaron fuentes oficiales.

Personal de Gendarmería Nacional allanó el Indec el miércoles pasado en el marco de una investigación sobre barrabravas acusados de comercializar estupefacientes en el club Excursionistas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el operativo se realizó el pasado miércoles por la tarde en la sede del Indec, donde se secuestraron 100 gramos de pasta base y documentación de importancia para la causa, que fueron encontrados en un locker de una oficina del subsuelo. El Indec en un comunicado confirmó el allanamiento realizado en la oficina del subsuelo en la que prestaban servicios dos personas mencionadas en la causa, pero aclararon “que no ocupaban cargos institucionales ni gremiales”.

“La conducción del organismo ordenó la iniciación del sumario administrativo respectivo, a los fines de continuar su colaboración con el Poder Judicial e investigar la conducta de estos agentes y lograr su separación preventiva”, se señaló en el comunicado.

El procedimiento se realizó en el marco de otros 13 allanamientos que se llevaron a cabo entre los pasados martes y miércoles, en los que se detuvo a 10 personas y se secuestraron 650 gramos de cocaína; más de 1 kilo y medio de marihuana; 4 vehículos; 200 mil pesos; 12 mil dólares, y un arma de guerra. La investigación a cargo del juez federal Claudio Bonadío comenzó hace un año, tras la denuncia de los vecinos del club Excursionista que dijeron que en el club vendían droga.

Comentarios

10