El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Parot, con marca y con gol

Alfonso Parot marcó en el amistoso y destacó el orden del equipo.


Después de jugar su primer año en Central, buscando adaptarse al difícil fútbol argentino, Alfonso Parot viene ganando terreno para afirmarse como titular en la última línea. A favor de esta posibilidad, el lateral izquierdo hizo una buena presentación en el partido del sábado pasado, ante Alajuelense. Además de cumplir con sus tareas defensivas, el chileno aportó un gol. Y aunque esto recién comienza, Parot asoma como número puesto en el equipo de Bauza.

¿Cuáles fueron las sensaciones que te dejó el primer partido de pretemporada?

Me sentí bien. La verdad es que muy bien. Siempre es importante arrancar ganando estos partidos porque es mucho más fácil corregir errores después de conseguir un resultado. Somos conscientes de que hay mucho por mejorar, pero también que se mejoró mucho desde el orden táctico y en lo defensivo.

Se los notó muy concentrados en el retroceso y en el orden.

Sí, es lo que principalmente nos pide el Profe. Nos está inculcando mucho el tema del orden defensivo y del orden táctico. Pero no sólo de la línea de cuatro, también de los volantes y de los delanteros. Creo que algo se notó en el campo de juego y eso salió bien.

Si bien se trata de un amistoso de pretemporada, arrancar ganando entrega confianza, ¿no?

Seguro, lógico. Por eso nos vamos muy contentos y aumentan las ganas para seguir trabajando. Estamos haciendo una muy buena pretemporada en Costa Rica, nos queda una semana más de entrenamientos y un amistoso, así que ojalá podamos ganarlo también.

Más allá de la victoria en el amistoso, se los nota entusiasmados como grupo en esta pretemporada.

Siempre ayuda a despejar la cabeza hacer la pretemporada en otro lugar que no sea donde trabajás todos los días. Además, está muy rico acá, está rico el clima, no hay viento, no hace tanto frío como allá en Rosario… Y todas estas cues-tiones influyen para que se trabaje mejor. Así que hay que aprovechar estos días al máximo, tratando de asimilar la idea del técnico lo antes posible, y empezar a sacar resultados.

Si ganan el amistoso del domingo que viene ante Cartaginés se quedan con el torneo triangular. ¿Se piensa en eso o da lo mismo?

(Risas) No, obvio que queremos ganar. Pero lo ideal es mejorar lo que venimos ha-ciendo mal, y plasmar cuanto antes en la cancha lo que nos pide el Profe. Lo más probable es que si cumplimos con estas cuestiones, los resultados vendrán de la mano.

¿Es sencillo lo que pide Bauza?

Es sencillo. Además del orden, pretende que lleguemos por las bandas, con juego asociado entre los volantes y los delanteros… y no les cuento más porque de otra forma van a enterarse los otros equipos (risas).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios