El Hincha

El Ciudadano en Costa Rica

Zampedri, entre sondeos y ofertas

Fernando Zampedri es uno de los jugadores más solicitados en este mercado de pases.


Por ahora no se va, pero sigue siendo el jugador por el que llegan sondeos y ofertas. Fernando Zampedri, autor de dos goles en el partido amistoso del sábado pasado ante Alajuelense, es pretendido por Belgrano de Córdoba, que ya elevó dos ofertas por comprar su pase. Pero ambas fueron rechazadas por ser consideradas insuficientes.

Ahora, mientras los cordobeses evalúan volver a la carga con una nueva propuesta, el nombre de Zampedri suena en el Mundo Vélez como uno de los candidatos a suplir la baja de Mauro Zárate, que sorpresivamente ayer se fue a Boca. Pero, además, desde la representación del delantero auriazul aseguran que en los próximos días llegará una oferta de un club del exterior.

Aunque el río suena, los dirigentes de Central aseguran que hoy no tienen ofertas sobre la mesa por el pase de Zampedri. Y tampoco creen que desde Belgrano puedan llegar a ofrecer los dos millones de dólares limpios que pretenden los auriazules para desprenderse del Toro, una cifra similar a la que se invirtió para su compra a Atlético Tucumán.

“El ofrecimiento que nos hicieron el fin de semana fue importante, pero insuficiente”, le aseguró una fuente dirigencial a este diario sobre el nuevo intento Pirata por adquirir el pase de Zampedri. Y en Central entienden que Belgrano ya no volverá a la carga por el delantero, pero…

A este escenario hay que agregar que, ante cualquier oferta que conforme a la dirigencia hay que sumarle el okey de Edgardo Bauza antes de aceptarla. De la única forma que nadie podría oponerse a la salida de Zampedri, es que un club del exterior haga uso de la cláusula de rescisión, fijada en 4,5 millónes de dólares limpios para los de Arroyito.

Mientras tanto, el Toro hace la pretemporada en Costa Rica, donde disfruta de haber sido uno de los destacados en el amistoso del sábado pasado ante Alajuelense tras anotar dos de los tres tantos del triunfo Canalla. Por las dudas, Zampedri solicitó no hablar con la prensa, al menos hasta que regrese a Rosario.

Sólo sondeo por Parot

Alfonso Parot fue otro de los sondeados en los últimos días. Tal como ya contó El Hincha, Colo Colo de Chile se contactó con la directiva Canalla para conocer cotización. Pero luego no volvieron a comunicarse.

“Estoy muy contento acá, en Central, y mi representante no se comunicó conmigo en estos días; así que no tengo ninguna información al respecto de ese tema”, fue la respuesta del chileno Parot al ser requerido sobre si estaba al tanto del supuesto interés del albo de su país.

Colo Colo se prepara para jugar los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil. Y está buscando un lateral izquierdo como refuerzo, Además de Parot, tienen en carpeta a Damián Pérez, ex Vélez y Arsenal, que actualmente milita en Tijuana de Méjico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios