Ciudad

Para una mejor educación

La provincia recibió una donación del Nuevo Banco de Santa Fe destinada a la capacitación de los estudiantes de magisterio. Los equipos fueron construidos por una reconocida empresa local.

El Ministerio de Educación de la provincia recibió en la tarde de ayer 250 netbooks donadas por el Nuevo Banco de Santa Fe, las que se destinarán para los alumnos de la carrera docente.

La ceremonia de entrega se realizó en el salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación y fue presidida por el gobernador Hermes Binner, a quien acompañó la ministra de Educación, Élida Rasino, mientras que en representación de la entidad bancaria estuvo presente su gerente general, Marcelo Buil, quien tras firmar la correspondiente acta de donación de las computadoras portátiles entregó de manera simbólica una de ellas a la ministra Rasino.

Buil resaltó la decisión del presidente del banco, Enrique Eskenazi, respecto del apoyo a la educación,  y mencionó que los equipos fueron fabricados en la provincia.

Los equipos CX , una decena de los cuales estaban expuestos en el lugar del acto, fueron fabricados por la empresa Airoldi de la ciudad de Rosario.

Sobre la incorporación de las netbooks el gobernador Binner dijo que con ello se “inicia todo un ciclo a nivel de la formación de los docentes, a los efectos de incorporarlos en nuevas modalidades de enseñanza que tienen que ver con nuevas tecnologías”.

Acotó Binner: “Uno aspira a que esos docentes del mañana sean parte de los métodos, de la transformación de las formas educativas de nuestros niños”.

Por su parte, y respecto al reclamo de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) en cuanto a que no todas las escuelas tienen acceso a internet, precisó el primer mandatario provincial: “Por ello lo estamos incorporando” y acotó que “hoy hay 1.850 escuelas que tienen internet y en el primer semestre del año próximo el ciento por ciento de las escuelas van a tener internet”.

En tanto, y consultado por El Ciudadano sobre si era una utopía implementar en la provincia un plan como el Ceibal uruguayo, que permitió que todos los educandos orientales tuvieran su computadora personal, sostuvo Binner que “no, no es una utopía”, para aclarar rápidamente: “Lo que necesitamos es recursos para hacerlo”.

Sostuvo que “también es importante comenzar con los docentes para que vayan incorporando estos saberes, nuevas formas de enseñar a partir de las nuevas tecnologías y también con nuevos contenidos, para que niños y jóvenes se incorporen a nuevas formas de ver y de pensar”.

Por su parte la ministra de Educación subrayó que “estas máquinas son para capacitación en la producción de contenidos digitales”.

Comentarios