Edición Impresa

Para subir al podio

Alemania y Uruguay se enfrentan esta tarde desde las 15.30 por el tercer puesto en Port Elizabeth.

Alemania y Uruguay se enfrentarán esta tarde en Port Elizabeth en busca del tercer puesto de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El partido por el considerado premio consuelo, se disputará en el estadio Nelson Mandela Bay, desde las 15.30 de la Argentina, con el arbitraje del mexicano Benito Armando Archundia.

A pesar de la decepción por no haber llegado a la instancia final del Mundial, el hecho de poder acceder al podio es una posibilidad que los uruguayos, y en menor medida los alemanes, ven con buenos ojos.

Para el equipo sudamericano, además, el encuentro será la revancha del que disputaron hace 40 años en el Mundial de México 1970. En aquella oportunidad, Alemania se quedó con el bronce al derrotar 1-0 a Uruguay, con gol de Wolfgang Overath.

Por el lado de Alemania, el técnico Joachim Low no confirmó el equipo titular ya que espera la recuperación del polaco Miroslav Klose, quien padece de un dolor en la espalda.

En la última práctica, Klose realizó trabajos diferenciados, aunque manifestó su deseo de jugar y tratar de igualar o superar el récord de 15 goles en mundiales que posee el brasileño Ronaldo. Asimismo, el lateral Philipp Lahm y el polaco Lukas Podolski tampoco participaron del último entrenamiento, por una infección viral.

Uruguay, mientras tanto, cumplió una meritoria actuación ante Holanda, a pesar de haber caído 3-2, y aguarda con mucha esperanza el partido de esta tarde contra Alemania.

El equipo del Maestro Tabárez fue de menor a mayor y, como señaló el delantero Luis Suárez, “nadie daba un peso por nosotros por Uruguay antes de viajar a Sudáfrica”.

Suárez, goleador de la Celeste, reaparecerá tras haber cumplido una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el cotejo contra Holanda.

En tanto, Jorge Fucile cumplió su fecha de sanción pero no será titular, ya que de lateral izquierdo jugará Martín Cáceres. Asimismo, Tabárez confirmó que jugará el zaguero central Diego Lugano, capitán del equipo.

Uruguay pretende terminar tercero en el Mundial y los integrantes del plantel lo reafirman a cada instante. “Si antes nos hubieran preguntado si aceptábamos estar en este partido, hubiéramos firmado sin dudar”, aseguró el delantero Diego Forlán.

“Terminar cuartos no es lo mismo que ser terceros. Siempre hay algo por lo cual jugar en el fútbol”, concluyó el técnico Oscar Tabárez.

Comentarios