Edición Impresa

Clásico a todo o nada

Jockey recibe a Duendes en Fisherton en un duelo donde se pone en juego la punta de la zona campeonato. Plaza, con la historia a favor

Una nueva edición del superclásico del rugby rosarino se disputará hoy desde las 16 en el barrio de Fisherton. Jockey Club y Duendes, los protagonistas del match, vienen de ganar sus dos compromisos de la zona campeonato. El encuentro lo dirigirá Mauro Rivera.

El Verdiblanco viene en alza, tras ganar en Sauce Viejo a Santa Fe Rugby por 33 a 22, una cancha donde no conocía la victoria desde hace varias temporadas y este triunfo le hace llegar al choque frente a su eterno rival con los ánimos por las nubes.

El head coach Iñaki Barrandeguy dispuso cuatro ingresos y un cambio posicional. Ingresarán desde el arranque entre los forwards: Tomás Baravalle y Felipe Tellería por Tomás Comba y Luciano Baetti,  y entre los backs, Dan Isaack y Federico Amelong por Paolo Mac y Nicolás Vignau. En tanto, Tomás Sessarego le dejará el lugar de octavo a Manuel Baravalle y se ubicará como segunda línea.

Por lado del Verdinegro, la dupla Conde-Pérez hará un cambio en los delanteros y otro obligado entre los tres cuartos. El chaqueño Julián Taborda ingresará por Federico Alloggio y Matías Lamboglia suplantará al lesionado Nicolás Gatarello.

Duendes viene de marcar 109 puntos en las dos presentaciones anteriores y Jockey llega en plena levantada y jugando un buen rugby, datos que marcan que hoy en las 4 hectáreas el público podrá apreciar un partido atractivo porque ambos equipos saben que en esta instancia no hay margen para dejar puntos en el camino.

Comentarios