El Hincha

Básquet de Liga Argentina

Para América es casi una final: el Verde recibe a Tiro Federal de Morteros

El sueño de entrar a playoffs sigue abierto y para sostenerlo, el equipo rosarino recibirá al cordobés desde las 21


Sportivo América recibirá esta noche desde las 21 a Tiro Federal de Morteros en un duelo clave para la continuidad de la ilusión del equipo rosarino de llegar a los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Dirigirán Javier Mendoza, Rodrigo Reyes Borras y Esteban Arévalo.

El Verde le ganó los tres partidos que disputó al elenco cordobés en esta campaña, dos de ellos fuera de casa. Y tras sufrir nueve caídas seguidas, intentará volver a tomar la senda triunfal y encontrar su mejor versión, sobre todo pensando en que la semana próxima tendrá otros dos juegos en casa que pueden ser determinantes para la reacción: el 14 Independiente de Santiago del Estero y el 16 Central de Ceres.

Con récord de 3 ganados y 14 perdidos en esta fase, el equipo rosarino tiene 28,5 puntos y cara a cara con Tiro (29 con 3 y 14), ambos aventajando a Echagüe (26, con 2 y 13).

A todos les quedó lejos alcanzar Oberá en el puesto 11 o Independiente en el 10, por lo que la lucha parece ser directa por el último pasaje a playoffs.

Tiro Federal viene de caer el martes en Armstrong ante Norte por 95 a 75. En el equipo ganador hizo 12 puntos con 17 asistencias y 8 rebotes Rodrigo Gallegos, mientras que Marco Luchi anotó 17 con 6 recobres y Valentín Garello 5 y 5.

Barrio Parque superó a Oberá por 90 a 70, Salta a Echagüe 84 a 73 y Unión (Aristu 7) a Villa San Martín (Carnovale 31) como visitante en cuatro suplementarios 125 a 115.

LIGA DE DESARROLLO, VOLVIÓ LUGARINI

Gran noticia para el básquet rosarino y nacional, ya que volvió a jugar Bautista Lugarini tras dos molestas lesiones que atentaron contra su tarea en el Mundial Sub 17 y luego contra su labor en la Liga Nacional. El pibe que se formó en Gimnasia anotó 3 puntos en 18 minutos en cancha para Bahía Basket en el ajustado triunfo por 66 a 65 sobre Ferro por la Liga de Desarrollo. El rosarino Facundo Tolosa anotó 10 puntos en el elenco bahiense.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios