Últimas

Papel Prensa: el oficialismo busca avanzar con el proyecto

El Frente para la Victoria intentará este mediodía conseguir la firma del dictamen de mayoría por el proyecto que plantea declarar de “interés público” el papel de diarios. El escenario es parejo.

En un plenario de cinco comisiones, el Frente para la Victoria apostará este mediodía todas sus fichas para conseguir la firma del dictamen de mayoría del proyecto del Poder Ejecutivo, que plantea declarar de “interés público” el papel de diarios, en medio de un escenario parejo.

En tanto, la oposición vaticinó que la reunión será “escandalosa” y pidió a la Presidencia de la Cámara baja, a cargo de Eduardo Fellner, que “garantice el normal funcionamiento” del plenario.

Según está previsto, a partir de las 12, en la sala 1 del edificio del anexo de Diputados, se juntarán las comisiones de Comercio, Comunicaciones e Informática, Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento.

Con la cabecera en manos de la diputada oficialista, Juliana Di Tullio, el FpV intentará avanzar con el proyecto que llegó a Diputados directamente del Ejecutivo a fines de agosto pasado, en plena pelea del Gobierno con la empresa Papel Prensa, de la que son socios mayoritarios los diarios Clarín y La Nación.

“Vamos a trabajar en el plenario de papel prensa con la idea de no sacar dictamen”, aseguró la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, en declaraciones a la prensa tras participar de una reunión de dirigentes opositores en la que se delineó la estrategia semanal del sector.

Según dijo Bullrich, los sectores de centroizquierda, entre ellos el bloque Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, “estarían de acuerdo en debatir, pero esperar para sacar el dictamen”.

La agenda de la reunión plenaria incluye el proyecto del Ejecutivo y otras iniciativas como la que presentó el opositor Omar De Marchi, para llamar a una licitación pública nacional para proceder a la venta de las acciones que el Estado posee en la empresa Papel Prensa.

El análisis del proyecto parecía haber caído en desgracia durante las últimas semanas, hasta que el miércoles pasado el oficialismo logró emplazar a través de una votación en el recinto la convocatoria al plenario.

Comentarios