Edición Impresa

Palma: “Contra Instituto jugamos una final”

El entrenador canalla reconoció que si pierden puntos ante la Gloria “se va a complicar demasiado el futuro”. Rodríguez afuera por lesión Probará con tres variantes

Omar Palma no tiene dudas. El sábado, en la visita a Instituto de Córdoba, Central jugará “una final”. Es que, a siete fechas del final del torneo, el Canalla quedó prácticamente sin margen de error. Y para alcanzar uno de los boletos que permiten jugar la Promoción por un ascenso, los auriazules tienen que sumar el máximo posible de los puntos en juego.

Ayer, al término del entrenamiento realizado por la mañana en Arroyo Seco, el Negro analizó el panorama previo al partido frente a los cordobeses. Y también entregó pistas claras sobre el posible equipo para jugar el sábado.

—Parece que se juegan muchas cosas en el partido del sábado visitando a Instituto.

—Es una final; y de acá en adelante todos los partidos van a ser así. Dejamos pasar una muy buena chance de sumar con Boca Unidos, y ahora se nos presenta esta nueva oportunidad. No la podemos dejar escapar.

—Además se trata de un rival directo en la pelea por ingresar a zona de Promoción.

—Seguro. Y no tengo dudas de que el que pierda puntos en este partido se va a complicar para el futuro. No queda otra, hay que seguir peleando porque todavía tenemos chance.

—¿Puede favorecer a Central el hecho de que Instituto esté obligado a buscar el partido?

—Es cierto que ellos tienen que salir, pero nosotros también estamos obligados a ganar el partido. Lo que sí se puede dar es que, en caso de que salga un partido abierto, podemos tener mejores chances de ganarlo.

—Pensando en este partido ante Instituto, ¿Carrizo volvería a la titularidad?

—Mañana (por hoy) lo vamos a ver. Pero creo que sí. La intención es que juegue de arranque.

—¿Quién va a cubrir la vacante del lesionado Sergio Rodríguez?

—Para esa posición lo tenemos a Valentini. Por ahora, él aparece como la primera opción. Para esa posición no tenemos muchos más jugadores. No hay que olvidarse de que se trata de partidos difíciles ante rivales complicados. Y nuestro trabajo pasa por poner a los que vemos que estén mejor.

—Hay varios jugadores que estaban lesionados pero estarían en condiciones de regresar al equipo.

—Es así. Hay algunos chicos que pueden estar en el banco ante Instituto, como los casos de (Germán) Rivarola, (Javier) Toledo y (Ramiro) Costa.

—¿A Rivarola lo pensás incluir entre los relevos?

—Sí, creo que Pirulo va a ir al banco, pero lo tengo que charlar con él. Hizo 50 minutos de fútbol y, más allá de que lo vi bien, quiero charlar con él porque la idea es que se sienta cómodo en la vuelta. Hace casi un mes que no juega, por eso tenemos que analizar muy bien cómo reinsertarlo en el equipo.

—Zarif había terminado el partido del lunes con una molestia muscular y Delgado parece ya recuperado de la lesión que sufría (NdR: distensión en el aductor).

—Pienso que tanto Zarif como Delgado van a llegar bien para jugar con Instituto, y para ver cómo están vamos a hacer un rato de fútbol mañana (por hoy) en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Pero en este sentido, lo más importante es que todos tienen ganas de estar.

—¿Y la dupla de ataque?

—Creo que vamos a seguir con Medina y Coniglio.

—Desde lo táctico, ¿la idea es volver al 4-4-2 que utilizaron con éxito en Mendoza?

—Sí, creo que sí. Cuando jugás afuera, es importante poner un doble cinco. De local no me gusta tanto ese esquema. Pero para ir de visitante nos puede dar réditos.

Comentarios