Edición Impresa

Padres de Perassi viajan a Brasil tras pistas de su hija

Desde el vecino país hubo movimientos en la cuenta bancaria de la pareja de Jimena, un policía de 32 años.

Por: Negui Delbianco

Los padres de Jimena Perassi, la joven rafaelina que desapareció junto con su novio –un policía de 32 años– hace 15 días, viajarán a Brasil para buscar personalmente a su hija. Es que, según los investigadores, se registraron algunos movimientos bancarios en la cuenta de la pareja de su hija, realizados en la ciudad de Porto Alegre, en el estado sureño de Río Grande do Sul.

La búsqueda de Jimena Perassi, la joven de 22 años oriunda de la ciudad de Rafaela y madre de dos niñas, ya lleva 15 días. Desapareció el 24 de abril junto a su pareja, Mario Vargas, un policía que presta sus servicios en la comisaría 2ª de esa localidad, y desde entonces, a pesar de que tanto la familia como los investigadores han tenido acceso a una serie de datos cruzados que podrían o no tener relación con el hecho, no hay ninguna información concreta que dé cuenta del paradero de la joven.

El último indicio de su paradero es el que motivó a los padres de Jimena a viajar al vecino país, en busca de alguna certeza. Es que, de acuerdo con los datos que les proporcionaron los investigadores, se registraron algunos movimientos bancarios en la cuenta de Vargas en la ciudad brasileña de Porto Alegre, ubicada en el estado de Río Grande do Sul.

Según explicaron fuentes policiales al vespertino santafesino El Litoral, estos datos concuerdan con que al policía le acreditaron el sueldo el 30 de abril pasado. “Las primeras operaciones se produjeron el lunes 3 de mayo. Por el momento, los investigadores están rastreando al menos dos extracciones que se produjeron desde el país vecino”, dijeron los voceros.

Tras la pista de Jimena

La información más alarmante la dieron a conocer los medios: el jueves pasado una mujer que vive en la localidad de Bella Italia se presentó ante el juez que entiende en la causa y declaró que, noches atrás, había escuchado muy cerca de su casa los gritos de una mujer que imploraba que no la matasen, recordándole a quien la amenazaba que “tenía dos hijos”.

Sin embargo, nada indica a ciencia cierta que la persona a la que la testigo hacía referencia haya sido la joven desaparecida.

“Hasta el momento, no tenemos otras novedades, todo sigue igual; la Policía sostiene que Jimena y Martín están en Brasil pero todavía no los encontraron. También nos avisaron que en estos días hubo extracciones de dinero en bancos de allá, donde utilizaron la tarjeta de débito del hombre”, explicó a El Ciudadano Marisel Ulman, la mamá de Jimena.

“No aguanto más esta incertidumbre. Me voy a ir hasta allá con mi ex marido (Julio Perassi) para ver si de una vez por todas se termina todo esto y la encontramos”, dijo la mujer.

Ulman sostuvo que, a pesar de no tener ninguna queja de los investigadores del hecho ni del consulado de Uruguayana –ciudad fronteriza de Brasil donde, dicen, se vio a la pareja un día después de su desaparición–, cree que la situación, al menos, no es clara.

“Estoy cada vez más desconcertada con todo esto, porque el jueves pasado fui a la Jefatura de la Unidad Regional V y me mostraron un video de dos personas en moto pasando el sábado de la semana pasada por un peaje de Esperanza, y después dicen que pasaron a eso de las 11 por el túnel subfluvial. Pero yo no vi ni la patente, ni reconocí a Jimena, porque tenían cascos”, detalló la mujer, y agregó: “Si volvieron, por qué no vino a ver a sus hijas. No entiendo”, se lamentó.

“Después el consulado de Uruguayana me informó que Jimena y Martín entraron a esa ciudad el 2 de mayo, pero la Policía dijo que los vieron pasar por la frontera en Pasos de los Libres (última localidad correntina antes de cruzar a Uruguayana) el 25 de abril. Hay muchas cosas extrañas”, prosiguió la mujer.

“Cada día aparecen más preguntas y menos respuestas. Quiero volver a mi vida normal y ver a mi hija, que me la traigan y que me diga qué pasó”, sentenció la madre. “Los investigadores dicen que se fueron de común acuerdo, que van a volver y que todo va a tener un final feliz. La verdad, no sé”, reflexionó.

La desaparición

 Jimena Soledad Perassi tiene 22 años y vivía con sus dos hijas de 5 y 2 años, fruto de un matrimonio anterior, en una casa que está en el fondo de la vivienda de su madre, ubicada en Aaron Castellanos al 800 de Rafaela.

La joven trabajaba en el comedor de una estación de servicios, y hasta el momento de su desaparición vivía una vida normal.

Ulman contó a El Ciudadano los momentos anteriores a la desaparición de su hija, y aseguró que todo es muy extraño, porque la muchacha nunca se separaba de sus pequeñas.

“Esa noche –el sábado 24 de abril–, Martín llegó y se fueron los dos. Pensé que Jimena quería irse para darle un corte definitivo a la relación, porque la semana anterior le había mandado un mensaje a su hermana Florencia diciéndole que lo iba a dejar para volver con el papá de las nenas”, recordó Ulman.

Según la mujer, Jimena ya le había comunicado esta determinación al policía unos días antes de la desaparición.

“Después no la vi más, yo me quedé con las nenas. Se fue con lo puesto porque no falta nada, dejó la ropa, la plata y también el celular. Nunca abandonaba el teléfono, para mí eso fue una señal de que algo andaba mal. Además, no dejó una carta y se despidió normal de sus hijitas”, prosiguió.

Para la mujer, Vargas –con quien Jimena salía hace un año y medio– se llevó a su hija porque no quería que estuviera con otro hombre. Pero ésta es sólo una de las tantas hipótesis que hay abiertas.

Comentarios