El Ciudadano Multimedia

El lado oscuro de la política

Otro ladrillo en la pared de Brasil

El ex líder de Pink Floyd Roger Waters aprovechó su concierto de este martes en San Pablo para poner en el "muro" de la escenografía "Resistan al neo-fascismo". La alusión obvia fue el candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro. Parte de los asistentes lo abuchearon

En el marco de su gira por Latinoamérica, Roger Waters aprovechó para posicionarse frente a la coyuntura política de Brasil, que el 28 de este mes decide en segunda vuelta quién será su nuevo presidente.  En la ciudad de San Pablo, colgó en su muro leyendas contra el postulante ultraderechista Jair Bolsonaro, el militar retirado que abundó en declaraciones misóginas, homofóbicas y racistas y consiguió el respaldo de casi 48 millones de brasileños. “Resistir al neo-fascismo” apareció en la pantalla gigante del recital, a las espaldas del músico británico. En paralelo, una lista de países y líderes políticos ultra conservadores: “En Estados Unidos Donald Trump, en Hungría Orbán, en Francia Le Pen, en Austria Kurz, en Reino Unido Farage, en Polonia Kaczinsky, en Rusia Putin, exponían los leds antes del “En Brasil Bolsonaro”.

Parte de los asistentes al recital expresaron su descontento con la toma de postura del artista, que si se tiene en cuenta su historia no era para sorprender. Lo extraño es que muchos de sus seguidores reaccionaran de esa manera, incluso en redes sociales, en las que le recriminaron que opinara “sin conocer” la realidad brasileña y que no explicitara en el show su postura política en torno a las elecciones locales.

 

Comentarios