El Hincha

Superliga

Otro golpe: Newell’s jugó muy mal y cayó con Colón

El conjunto rojinegro, que venía de caer en la Plata ante Estudiantes, cosechó otro traspié: perdió ante el Sabalero por la fecha 15 en el Coloso. En el segundo tiempo el elenco de Domínguez fue algo más y aprovechó la que tuvo.


La imagen del final. Los jugadores con caras largas se retiran luego del traspié en el Coloso. Foto: Juan José García

Peor no podía jugar. Newell’s recibió otro cachetazo. Luego del porrazo que se dio el pasado domingo en La Plata ante Estudiantes, la Lepra cayó 1-0 con Colón en el Coloso Marcelo Bielsa.

Un remate desviado de Sarmiento y un desvío de cabeza de Evangelista que Domínguez envió al tiro de esquina fueron las primeras aproximaciones del encuentro.

Con Fertoli por derecha y Sarmiento por izquierda, la Lepra intentó en el inicio por abajo y buscando circulación del balón. Con Leal como referencia, los de Llop buscaron pero no podían llevarle mayor riesgo a Alexander Domínguez.
¿Colón? Llegó a este duelo con cuatro derrotas en serie, por lo que Eduardo Domínguez paró un equipo más defensivo y fue contragolpeador.
Lo mejor del primer tiempo fue el pitazo final del árbitro. No pasó nada. Los arqueros casi que no tuvieron actividad y la indiferencia con la que el público despidió a los protagonistas resumió lo que se vio en el Coloso.

Con Joaquín Torres por Rivero, Newell’s salió con todo en busca de ser más protagonista. Y trató de arrinconar a Colón, aunque con poco peligro sobre el arco de Domínguez.

Cuando no pasaba nada, a los 27 la Lepra se salvó gracias a Pocrjnic: primero el arquero coló y se estiró para desviar un cabezazo que tenía destino de gol de Guanca, y del tiro de esquina sacó un testazo de Conti.

Colón era más. Y a los 36 tuvo su premio: tiro de esquina y cabezazo inatajable de Guillermo ortiz, sí justo de un ex Newell’s, para poner el 1-0 para los sabaleros.

De allí y hasta el final pasó poco y nada. Un gol anulado a Denis Rodríguez y poco más. Colón se agrandó y Newell’s no tuvo ideas, como toda la noche, aunque sea para sumar. El futuro no pinta bien…

El Muro en acción. Fabricio Fontanini debutó con la camiseta rojinegra. Foto: Juan José García

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Pablo Ledesma, Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay; Cristian Guanca y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Si te gustó esta nota, compartila