El Hincha

Entrevista a Lucas Rodríguez

Argentino en la búsqueda de mejorar día a día

Marcelo Vaquero tiene el equipo en la cabeza, pero recién en la jornada de hoy podrá terminar de confirmarlo después del entrenamiento matutino en el Olaeta.


Argentino arrancó el año de la mejor manera, con un triunfo 2-0 ante Juventud Unida que mantiene intacta la ilusión del ascenso. El arquero Lucas Rodríguez, uno de los referentes del plantel, analizó junto a El Hincha lo que fue el cotejo ante el Lobo Rojo, lo que se viene ante Liniers mañana y cómo luchan día a día para perfeccionarse en su profesión.

—¿Qué sensaciones le quedaron después del primer partido?

La verdad que contentos por el resultado y más que nada por el funcionamiento que mostró el equipo. En los primeros minutos se nos complicó un poco por la fricción que proponían ellos y cuando pudimos destrabarlo logramos el resultado que queríamos.

—¿Jugaron mejor en la primera parte que en la segunda?

Creo que sí, porque en la etapa inicial no podíamos desplegar el juego que estamos acostumbrados y una vez que convertimos el primer gol, después pudimos manejar el partido y eso se terminó reflejando en el resultado.

—¿Se imaginan que muchos partidos se van a dar así por el rendimiento del equipo?

Imagino que sí, ya que somos candidatos. Lo que propuso Juventud Unida fue buscar un empate y si podían llevarse algo más, mejor para ellos, pero ese es el juego que van a proponer muchos de los equipos con los que nos vamos a enfrentar en este torneo.

—¿Se sienten candidatos?

Sí, claramente. Lo hablamos con los chicos antes y durante la pretemporada que de una vez por todas nos tenemos que poner la pilcha de candidatos y en cada partido ser los favoritos. Así que tenemos que asumir la responsabilidad y esperemos estar a la altura de las circunstancias.

—La idea que plasma el entrenador es ser protagonistas en todas las canchas que jueguen.

Sin dudas, porque hace más de dos años que más de la mitad del equipo titular venimos jugando juntos y ya nos conocemos muy bien. Siempre tratamos de que yo sea el primer pase, pero también tenemos que ser inteligentes, no en todas las canchas se puede jugar por abajo como pretendemos.

—En lo personal, ¿más que satisfecho por el gran momento?

Sí, uno trata de hacer lo mejor para el equipo. Trabajamos día a día con el entrenador de arqueros para mejorar y nos pone contento de que ese esfuerzo también le sirva al grupo.

—Es un mérito muy grande que hagan ese esfuerzo extra para progresar.

Lo venimos llevando adelante desde el año pasado con nuestro profe Nacho (Gutiérrez Brándolo), con quien trabajamos a la tarde dos o tres veces por semana. Sin dudas que nos sirve muchísimo tanto a mí como a Mateo (Quintana, el arquero suplente) y ojalá que podamos seguir perfeccionándonos.

—Por último, ¿qué partido imaginan que puede darse mañana ante Liniers?

Un cotejo muy duro y donde debemos ser muy inteligentes. Los dos equipos tenemos los mismos puntos así que temeos que imponer nuestro juego. Hay que salir a ganar, pero sabemos que ya no podemos permitirnos perder porque lo hicimos mucho en la primera parte del torneo y si queremos pelear arriba, tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

 

Posibles equipos

Marcelo Vaquero tiene el equipo en la cabeza, pero recién en la jornada de hoy podrá terminar de confirmarlo después del entrenamiento matutino en el Olaeta.

Es que este viernes, Nazareno Bartomioli se ausentó por un tema personal, pero de no mediar inconvenientes será titular mañana cuando el Salaíto visite desde las 17 a Liniers en el estadio Juan Antonio Arias. En caso de que “Nachi” no sea de la partida, su lugar lo ocuparía Joel Reynoso. Pasando el limpio, el once del Sala sería: Rodríguez; Cristian Negreti, Esteban May, Brian Carabajal y Leandro Córdoba; Leonardo Odi, Emanuel Fabrizio y Alejandro Olocco; Cristian Iramaz; Bartomioli y Lucio Pruneda.

Si te gustó esta nota, compartila