Edición Impresa, El Hincha

Otro gol de Tévez

Además del delantero, Pablo Zabaleta fue titular. El líder Chelsea solo empató con Birmingham

Tevez aportó un gol en el debut del italiano Roberto Mancini en el equipo ciudadano.
Tevez aportó un gol en el debut del italiano Roberto Mancini en el equipo ciudadano.

Con un gol de Carlos Tévez, Manchester City le ganó a Stoke City por  2 a 0, en el debut del italiano Roberto Mancini como técnico del Manchester, en uno de los encuentros adelantados de la décima novena fecha de la Premier League.

A los 28 minutos, una gran jugada de Tévez por la banda izquierda fue finalizada con un centro bajo al área chica que el brasileño Robinho no pudo conectar, pero en el segundo palo apareció el búlgaro Martin Petrov para abrir la cuenta.

Cuando terminaba la primera parte, un centro del lateral argentino Pablo Zabaleta, de buena labor,  permitió un pivoteo de Petrov en el área que Tévez aprovechó para conectar el balón  con la punta de su botín diestro y colocar la pelota por encima del arquero danés Sorensen, y de esta manera sellar el marcador.

Con este tanto, el ex delantero de Boca alcanzó los siete  gritos en lo que va de la temporada y comienza a pagar con buenos rendimientos las esperanzas y los millones de dólares que el Manchester City había depositado en él.

A los 89, Tévez fue reemplazado por el español Javier Garrido en medio de una ovación del público local.

Por su parte, Mancini, quien se sentó en el banco en reemplazo del galés, Mark Hughes, realizó un balance del encuentro: “Estoy muy contento porque ganamos un partido duro. Doy las gracias a los jugadores porque estuvieron fantásticos”.

“Creo que tenemos que mejorar, pero hoy (por ayer) estoy muy contento por los jugadores”, agregó el italiano, quien ganó tres ligas con el Inter de Milán.

Por último destacó la labor de Tévez, reconociendo su nivel e importancia dentro del equipo: “Es un jugador muy hábil, que da todo en cada entrenamiento,  ojalá siga así por mucho tiempo”.

Con este resultado, el City,  quedó sexto tras su octava victoria de la liga esta temporada que arrancó muy por debajo de lo imaginado, ya que  con las llegadas de Robinho, el propio Tévez y el delantero Emanuel Adebayor, se esperaba que fuese candidato al título.

Justamente, el líder es Chelsea, que pese a empatar con el débil Birmingham, le lleva cinco unidades al Manchester United. El equipo londinense solo ganó un partido de los últimos cinco disputados en la liga.

El encuentro se caracterizó por los constantes avances del equipo de Carlo Ancelotti pero se encontró con la gran tarea del arquero del Birmingham, Joe Hart.

Ahora el United podría recortar esta ventaja a dos unidades,  si vence hoy como visitante al Hull City.

La jornada se completó con los siguientes resultados: Fulham 0, Tottenham 0; West Ham 2, Portsmouth 0; Burnley 1, Bolton 1; Sunderland 1, Everton 1; Wigan 1, Blackburn 1 y Liverpool 2 -Wolverhampton 0. Hoy completarán Arsenal vs. Aston Villa y Hull City vs. Manchester United.

Comentarios