Policiales

Lamadrid al 550

Otro escape: iba a ser imputado pero antes se esfumó de la sede de la ex PDI

Chiqui S., que había sido detenido el sábado en barrio Tablada por la propia AIC, iba a ser acusado por portación de arma de fuego ilegal y un tiroteo. Nunca llegó al Centro de Justicia Penal, ya que se habría escapado de la sede de la División Inteligencia. Hubo allanamientos de Asuntos Internos


Gabriel Iván S., un joven que había sido detenido el sábado pasado por la División Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC), se evadió de la sede del organismo, en Lamadrid al 550, durante el fin de semana. El dato fue confirmado a El Ciudadano por fuentes judiciales, que agregaron que Chiqui –como se lo conoce al sospechoso– iba a ser imputado por portación de arma de fuego y por el delito de abuso de armas, esto es, por una balacera ocurrida en barrio Tablada.

Por la fuga, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el sábado por la noche se realizó un allanamiento en la sede de la AIC (ex PDI) por parte de personal de la Agencia de Control (ex Asuntos Internos) que interrogó a los efectivos presentes, hizo un relevamiento del lugar y secuestró celulares para que sean peritados. En el marco de un gran hermetismo, desde el Ministerio de Seguridad aún no han emitido comunicado sobre la evasión de Chiqui. Tampoco abundan datos sobre la mecánica de la fuga, que se habría producido desde el sector de la División Inteligencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal como publicó este diario, Chiqui S. –apuntado por investigadores como un “tiratiros de barrio Tablada”– fue detenido el sábado por la mañana junto a dos menores de 15 y 17 años, en el marco de dos allanamientos en zona sur que, según información oficial, se dieron en el marco de un procedimiento para dar con los homicidas de Miguel Navarro, alias Milhouse, un joven acribillado el pasado 29 de enero en un monoblock del Fonavi del Parque del Mercado, en Isola al 300 bis.

Las fuentes policiales lo vincularon en un principio al crimen de Milhouse, pero voceros judiciales confirmaron que se lo iba acusar de portar consigo un arma ilegal y del tiroteo que sufrió la fachada de una vivienda en Garibaldi al 100.

Información en desarrollo

Comentarios