Edición Impresa

Captura

Otro detenido por el asalto a Rosario Bus de abril pasado

El robo fue el 24 de abril pasado cuando los gerentes se disponían a pagar horas extra.


Un hombre de 33 años fue apresado ayer acusado de pertenecer a la banda que se llevó 600 mil pesos del galpón de la empresa Rosario Bus, en Villa Gobernador Gálvez, en abril pasado. Por el caso, cuatro hombres ya estaban detenidos. Dos de ellos son hermanos y fueron penados en juicio abreviado.

Según fuentes de la pesquisa, ayer por la mañana personal de la Sección Operativa de Capturas dependiente de la Jefatura Judicial Región 4, con colaboración de los uniformados de la Policía de Acción Táctica (PAT), allanó el primer piso de una vivienda de Centeno al 300 bis, en zona sur. Allí detuvieron a Ezequiel R., de 33 años, sindicado como uno de los autores del robo a Rosario Bus y quien será imputado hoy por el fiscal Fernando Dalmau.

El robo fue el 24 de abril pasado cuando los gerentes se disponían a pagar horas extra. Lo iban a hacer en el galpón desde donde los choferes empiezan el recorrido, ubicado en el extremo sur villagalvense, sobre la ruta provincial 21. Habían pasado unos minutos de las 8 cuando cuatro personas entraron al predio disfrazados como conductores. Los falsos empleados sacaron sus armas, tomaron como rehenes a tres empleados y les ataron las manos con precintos. El cuarteto se dirigió hasta la oficina de administración y obligó a los trabajadores a que les abrieran la puerta, amenazando con matar a sus compañeros.

Como la oficina no contaba con medidas de seguridad, tampoco con custodios y la plata estaba en una caja registradora, los asaltantes no tuvieron problemas en tomar 600 mil pesos para irse caminando.

El 9 de mayo, en once allanamientos en zona sur, Pueblo Esther y General Lagos, la PDI detuvo a tres personas y se incautó de tres autos, cinco armas y ropa similar a la usada por los ladrones. Eran Juan Carlos C., de 40 años, Guido H. y Emanuel Olivera, ambos de 27. El cuarto integrante de la banda se entregó en agosto pasado: Maximiliano Olivera –conocido en la barra brava de Newell’s como Manzana y hermano de Emanuel–, el único al que le hallaron armas de fuego. Esa misma tardes Manzana tuvo audiencia imputativa como autor de robo agravado por el uso de arma de fuego no habida. Este barrabrava y su hermano Emanuel fueron condenados a tres años de prisión en dos juicios abreviados que se diferenciaron por el agravante de la tenencia de armas de Emanuel, lo que convirtió la pena en efectiva.

Comentarios

10