Ciudad

Otra vez, el premio mayor en hotelería fue para plaza local

El hotel Holiday Inn recibió por segundo año consecutivo el Torchbearer Award, máxima distinción internacional en la materia.


El hotel Holiday Inn fue reconocido por segundo año consecutivo con el Torchbearer Award, la máxima distinción en material hotelera de todo el mundo. El reconocimiento premia, además de la infraestructura de cada hotel de la firma Holiday Inn y su innovación en diseño y servicio, el trato personalizado y cálido de los trabajadores del espacio con los huéspedes. “Para nosotros es un orgullo tremendo, una alegría inmensa que nos lleva a tener un compromiso aún mayor con nuestros huéspedes, quienes no eligen y nos vuelven a elegir”, confió a El Ciudadano César Bassetti, gerente general de la cadena Holiday Inn Rosario.

El galardón pertenece al Intercontinental Hotels Group y se traduce como “el camino de la antorcha”. Es por eso que desde la cadena hotelera en Rosario celebraron que tanto el edificio original que lleva 12 años en Dorrego 450 y el Holiday Inn Express, con apenas tres años en la ciudad, en Salta 1950, ya hayan recibido el máximo reconocimiento. “Este premio es el Oscar de oro de la hotelería internacional. En el rubro hay premios anuales que destacan la arquitectura, el diseño, el confort de los hoteles de cadenas internacionales, pero este es el más especial de todos, el que los agrupa y valora el trato humano, el amor que le brindamos a los huéspedes en cada visita. Eso es este «camino de la antorcha», como se llama el premio, que emprendimos y seguiremos”, manifestó el gerente.

Cuando un cliente abandona el hotel, se le envía una encuesta por correo electrónico donde las preguntas buscan evaluar la contención y la calidez humana con la que se lo recibió en el hotel.

“La misión de la hotelería internacional tiene como lema «great hotels guest love» («grandes hoteles que los invitados aman»). Por eso, se preguntará al huésped si fue reconocido durante su estadía, si fue bien recibido, si se sintió amado, cuidado, un trato mucho más personalizado. Son preguntas que tienen esta «antorcha» como objetivo, ganarse el amor del huésped y ganar esta distinción”, agregó Bassetti, sin dejar de remarcar la vocación de servicio de cada uno de los trabajadores de ambos hoteles. “Hemos logrado construir un equipo joven, con muchas ganas de trabajar, que aman su función y con su trato comunican el objetivo de este hotel, que sea como su casa”.

La versión “Express”

El año pasado la distinción fue para el Holiday Inn, pero este año el destacado fue el Holiday Inn Express, la versión “ejecutiva” de la cadena de hoteles. Su gerente señaló que la diferencia del Express es la “comodidad, con tarifas muy competitivas que les permite a los ejecutivos seguir hospedándose en hoteles de máxima categoría pero que al presentarles su facturación a la empresa para la que trabajan no vean sus gastos excedidos”.

“Con este servicio se jerarquiza la figura del ejecutivo , que deja a su familia, que viaja con su vehículo, que está muchas horas en la ruta, que brinda capacitaciones, debe tener toda la comodidad disponible y sentirse como si estuviera en su casa. Eso lo lleva a tener un rendimiento excepcional en su jornada laboral en Rosario. Nos hemos comprometido a ser parte de ese éxito”, concluyó.

Comentarios