Edición Impresa

Rosario Central

Otra vez, de menos a más

Como en otros partidos jugados en casa, el Canalla hizo la diferencia en el complemento.


Como sucedió en la mayoría de los cotejos que disputó de local en este torneo, Central fue de menos a más. Y si bien Eduardo Coudet buscó con un enganche definido y dos delanteros, su equipo casi no generó jugadas de riesgo en el primer tiempo. Y fue a partir de correcciones, nominales y de forma, que el Canalla doblegó a Arsenal, tanto en el trámite como en el resultado.

Con el 4-3-1-2 inicial, Central intentó repetir el buen arranque que mostró en su último juego ante Belgrano. Pero Arsenal fue inteligente y se dedicó a interrumpir circuitos en el medio para forzar a los auriazules a lanzar pelotazos.

Cubiertos Domínguez y Lo Celso, el Canalla tuvo poco volumen de juego en los primeros 45 y casi no llegó hasta el arco de Andrada.

Pero desde los 15 del segundo tiempo, el Chacho movió piezas y el equipo creció.

Primero, con el ingreso de Delgado por Montoya, Central logró mejor tenencia del balón.

Además, Domínguez se adelantó en el terreno y Pinola mostró gran capacidad para iniciar el juego por abajo. Así, el Canalla fue más preciso y más ancho, y fue acrecentando la figura de Andrada para bancar el empate.

Pero el quiebre del partido llegó con la expulsión de Tréllez, a 13 minutos del final.

Allí, Coudet metió a Colman para que Lo Celso y el Chelito tengan otro socio. Armó línea de tres abajo y el equipo soltó amarras hacia el área rival.

El gol de Nery llegó de inmediato. Y, a diferencia de otras ocasiones, esta vez Central supo trabajar el resultado. Y también hacer sentir el hombre de más, aunque falló en la contra para cerrar el partido.

De todos modos, precavido, Coudet rearmó la línea de cuatro para esperar el final. Primero haciendo retroceder a Fernández como lateral izquierdo. Luego, metiendo a Álvarez.

En la segunda parte, el Canalla sólo cometió apenas 2 faltas y remató 10 veces al arco, contra 4 disparos del primer tiempo. Además, el equipo fue más preciso: de 20 pases incorrectos del primer tiempo, pasó a sólo 5. Los números marcan con claridad la mejora en el complemento.

Al clásico sin bajas

Central comenzará el martes, por la mañana en Arroyo Seco, la semana de trabajo que culminará el próximo domingo con el duelo ante Newell’s en el Gigante. Y, al menos en la primera práctica de la semana, Coudet tendría a disposición a todo el plantel. Es que ayer Larrondo cumplió la fecha de suspensión que debía. Y Álvarez, el único que jugó de los que tenía 4 amarillas, no vio ninguna tarjeta. Cervi, que fue preservado ayer, no tendrá inconvenientes para volver si el Chacho lo dispone.

“Fuimos justos ganadores”

“Fuimos los justos ganadores porque siempre fuimos a buscar”, afirmó Coudet sobre la importante victoria que consiguió Central ante Arsenal. Con los tres puntos obtenidos, el Canalla mantuvo la tercera posición. Pero además, se acercó a 4 puntos del líder Boca y a 2 de San Lorenzo, el escolta. Y ambos se medirán hoy.

A la hora de analizar el éxito, el Chacho explicó: “Creamos las situaciones más claras, propusimos siempre, fuimos a buscar, tuvimos un par de pelotas en los palos y quedó la sensación de que nos podrían haber cobrado un penal”.

Por último, el DT se refirió a lo que viene, el clásico del próximo domingo en el Gigante.

“Es un partido especial, donde nos jugamos mucho más que los tres puntos; es más que un partido, pero lo vamos a preparar en la semana y ojalá nos salgan las cosas bien”, explicó el Chacho.

Ferrari volvió a jugar tras casi nueve meses

La reserva de Central derrotó ayer a su similar de Arsenal por 1 a 0. Pero la nota saliente del encuentro, que se desarrolló por la mañana en el predio de Arroyo Seco, tuvo que ver con la vuelta a las canchas de Paulo Ferrari. El Loncho, que llevaba casi 9 meses sin jugar en forma oficial, regresó tras superar una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

Su último partido había sido el pasado 6 de diciembre, cuando Central le ganó a Banfield como visitante 3 a 2. Ese día, jugando por la última fecha del torneo de Transición, el lateral de 33 años sufrió la lesión. Eso ocurrió a los 18 minutos del segundo tiempo, y Ferrari tuvo que dejarle su lugar a Víctor Salazar. Desde entonces y hasta ayer, transcurrieron 273 días. El lateral fue titular en el equipo que dirige Hugo Galloni, completó sin problemas los 90 minutos y ocupó su posición habitual, la de marcador de punta sobre el carril derecho.

En cuanto al partido de ayer, que fue arbitrado por Alejandro Porticella, el único gol llegó a los 23 minutos del primer tiempo tras un cabezazo de Yeimar Gómez Andrade.

Y el Canalla formó con: Manuel García; Ferrari, Gómez Andrade, Fernando Alarcón y Elías Gómez; Jesús Fared, Matías Mansilla, Félix Banega (ST 38m Ezequiel Rodríguez), y Diego Becker (ST 21m Gastón Palma); Ijiel Protti (ST 29m Brian Blando) y Fernando Coniglio. Además, quedaron en el banco sin chance de ingresar Jeremías Ledesma, Nicolás Herranz, Caín Fará y Emanuel Andrada.

Con el triunfo obtenido ayer, los auriazules se repusieron de la caída sufrida el domingo pasado ante Unión en Santa Fe (2-1) y llegaron a los 30 puntos en 21 cotejos disputados.

Mientras que Arsenal, su vencido, se mantiene en los últimos puestos de la tabla, con sólo 13 unidades en 15 presentaciones. En tanto, San Lorenzo sigue siendo el cómodo líder de la divisional, con 43 puntos en 18 cotejos jugados.

Comentarios

10