Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

¿Mismo once?

Osella busca el equipo para el debut

El DT dispuso una práctica de fútbol en el Marcelo Bielsa con los titulares que actuaron ante Deportivo Morón; con nueve jugadores prácticamente confirmados para el partido con Quilmes, resta definir la zaga.


Si bien tiene más de una semana para el debut en el torneo, Diego Osella empieza a definir el equipo para visitar a Quilmes el viernes 26 en el sur bonaerense. Para ello, ayer dispuso una práctica de fútbol en el Marcelo Alberto Bielsa en el que probó con los mismos once que arrancaron el partido ante Deportivo Morón la semana pasada por la Copa Argentina.

Durante la pretemporada, el entrenador leproso se manejó con una base de jugadores con los que afrontó los distintos partidos amistosos y también el encuentro ante Morón en cancha de Lanús. Y ese mismo equipo fue el que dispuso ayer por la mañana en el Parque Independencia, en un ensayo futbolístico que fue a puertas cerradas para la prensa.

En consecuencia, los titulares alistaron a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

¿Será ese el equipo para el debut? Hoy la sensación es que nueve de esos jugadores tienen el lugar asegurado para el debut ante Quilmes el viernes de la próxima semana: Pocrnjic en el arco, Advíncula y Voboril por los laterales, Mateo y Quignón en el doble cinco, Amoroso y Maxi como volantes por afuera (alternan posiciones durante el partido), Formica como enganche detrás de Scocco, único punta en el sistema 4-2-3-1 que propuso Osella en cada partido.

La única duda que se presenta es conocer cómo conformará Osella la dupla central para ese compromiso. Ante el Gallito, en el primer partido oficial que disputó el plantel profesional (NdR: por Copa Santa Fe juega la reserva) desde el arranque jugaron Sebastián Domínguez y Nehuén Paz, quienes ayer volvieron a estar para los titulares en la sesión matutina en el estadio.

Aunque para el equipo suplente actuaron Fabricio Formiliano y Néstor Moiraghi, recuperados de sendas lesiones musculares que los mantuvieron lejos de las tareas por algunas semanas. Y también se encuentra a disposición Juan Ignacio Sills, el último jugador en incorporarse al plantel leproso y quien desde el lunes trabaja a la par de sus nuevos compañeros.

Entre esas cinco opciones, el entrenador leproso deberá elegir a dos para armar la dupla central para el debut en el campeonato. El resto, salvo algún contratiempo, parece estar definido.

Desacuerdo por Vega

Un desacuerdo entre los dirigentes de Newell’s y River de último momento frustró la llegada de Leandro Vega al Parque de la Independencia. Si bien Eduardo Bermúdez aprovechó el viaje del martes a Buenos Aires por la reunión en AFA para hablar con los dirigentes millonarios con la idea de cerrar la incorporación del defensor al plantel leproso, lo que iba a hacer un préstamo por un año quedó definitivamente desestimado. Es que en el acuerdo inicial entre ambos clubes se había hablado de una cesión sin cargo, pero en Núñez quisieron plata por el préstamo y entonces las tratativas quedaron desestimadas.

Renovación de abonos

Con la postergación del inicio del torneo hasta el 26 de este mes, la renovación de abonos a plateas preservando la ubicación tradicional y manteniendo los precios culminará este sábado 20. A partir del lunes 22, se liberarán las plateas que no hayan sido renovadas por sus propietarios actuales y se modificarán sus precios. Se recuerda que pagando en efectivo hay un diez por ciento de descuento y que las renovaciones se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito hasta seis cuotas sin interés. Además, se puede hacer el trámite por Boletería Vip en seis cuotas sin intereses y el cargo de servicio bonificado.

El 4 ante Las Parejas

Además de la fecha tentativa para el debut en el campeonato, Newell’s también conoce cuándo jugará la semifinal de la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas. Será el domingo 4 de septiembre, ya que ese fin de semana no habrá actividad por el torneo local al haber fecha Fifa y disputarse una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cabe recordar que la Lepra decidió enfrentar este certamen con su equipo de reserva que dirige Juan Pablo Vojvoda. Por la otra llave, Unión de Sunchales espera en semifinales que se defina qué sucederá con el encuentro entre Colón y Unión por los cuartos.

Comentarios