Policiales

Caso Rosario Vera

Orden de matar: prisión sin plazo para acusado de femicidio

Néstor S. quedó detenido en forma preventiva tras ser imputado por matar a la joven de 23 años a pedido de un agente del Comando; el fiscal no descartó la detención de otras personas


Familiares y organizaciones se acercaron a Tribunales para vigilar de cerca el caso. Foto: Juan José García.

La jueza Mónica Lamperti dictó este viernes prisión preventiva sin plazo para el hombre acusado de matar y luego prender fuego a María del Rosario Vera, una joven cuyo cuerpo fue hallado dentro de un volquete en Felipe Moré y Gaboto el pasado 4 de enero. Por este caso de femicidio está detenido un policía, de quien se presumen vínculos con el narcotráfico, bajo acusación de instigar el crimen.

Néstor S. fue imputado por homicidio simple, en carácter de autor material, según la figura penal que eligió el fiscal Florentino Malaponte. Según la acusación, mató a la joven, a quien conocía del barrio, por orden del agente del Comando Radioeléctrico Andrés M., al parecer por cuestiones relacionadas con el narcomenudeo.

Malaponte no descartó la detención de otras personas que hayan tenido relación con el caso, pero señaló que los dos principales implicados desde un primer momento están detenidos. La hipótesis principal es que todo tiene que ver con la venta de estupefacientes donde hubo un autor intelectual y uno material. El primero de los detenidos –por el policía del Comando– funcionaba como jefe y tomó esa decisión, la cual fue materializada por este último apresado, describió el fiscal.

“La jueza consideró que las pruebas objetivas que se entregaron por parte de la Fiscalía eran suficientes para determinar la prisión preventiva sin plazo. Una de las pruebas que restan son los resultados del material genético, los cuales ya fueron solicitados”, agregó el fiscal, el cual no descartó que la carátula de la causa sea la de femicidio.

La defensora Marianela Di Ponte negó los cargos y pidió sin éxito que se le diera la libertad bajo fianza.

En tanto, el fiscal pidió a quienes puedan acercarse a brindar datos sobre esta causa que lo hagan en la sede de la Fiscalía de Homicidios, en Montevideo 2278.

Si te gustó esta nota, compartila