Ciudad

Le dictaron prisión preventiva

Acusaron de estafa al operador turístico Lucho Paladini

Asistido por sus defensores, el acusado hizo su descargo: dijo que había muchísimos pasajeros que viajaron y que no pudo cumplir con todos los viajes que tenía vendidos por una cuestión económica. “Mi intención es reparar económicamente", prometió.


Marche preso. Lucho quedó detenido por el plazo de ley: 60 días. Foto: Juanjo García.

El juez José Luis Suárez dictó la prisión preventiva para el operador turístico no habilitado Luis “Lucho” Paladini por 60 días, al finalizar la audiencia imputativa por 55 hechos de estafa por un monto aproximado a 3,7 millones de pesos, más 58 mil dólares y 1.660 euros, según trascendió en la audiencia.

Asistido por sus defensores Paul Krupnik y José Nanni, el acusado hizo su descargo: dijo que había muchísimos pasajeros que viajaron (a destinos como Miami y Orlando) y que no pudo cumplir con todos los viajes que tenía vendidos por una cuestión económica. “Mi intención es reparar económicamente a las víctimas”, afirmó.

El fiscal David Carizza fue quien llevó adelante la acusación formal y no descarta que puedan sumarse nuevas denuncias.

Paladini se entregó a la Justicia este miércoles, luego de que allanaran tres domicilios en su búsqueda el día anterior. Este hombre había sido operador turístico de una firma con sede en Rosario que trabajaba con un mayorista de Miami, que debió dejar, según dijo el representante legal Germán Mahieu, luego de que se descubriera un presunto fraude.

Si te gustó esta nota, compartila