Política

Asume el miércoles 14

Pullaro cambia a su jefe de Policía: Villanúa, el elegido

El reemplazo se da en medio del fuerte repunte de los homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario. El actual titular de la Unidad Regional II suplantará a José Luis Amaya.


De Rosario a la provincia. Marcelo Villanús deja la URII y asume el máximo cargo en la policía santafesina.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cambiará por segunda vez al jefe de la Policía provincial en lo que va de su gestión: el próximo miércoles el actual titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, reemplazará a José Luis Amaya.

El dato fue confirmado por fuentes de la cartera de seguridad. El acto de asunción de Villanúa será el próximo miércoles a las 11 en la Jefatura de Rosario, donde este director general se desempeñó desde octubre de 2015, cuando reemplazó a Miguel Oliva.

En tanto, Amaya era jefe a nivel provincial desde agosto de 2016, cuando asumió el cargo al ser desplazado Luis Bruschi, el primer jefe de Policía de la gestión Pullaro y quien hasta ese momento se había desempeñado como jefe de la Policía de Investigaciones. Esta fuerza fue creada en febrero de 2014, en consonancia con la puesta en funcionamiento del nuevo sistema penal, y desde ese momento la prevención quedó en manos de las unidades regionales.

El reemplazo del director general Amaya por el jefe de la UR II, Villanúa, se da en este febrero signado por la súbita disparada de la cantidad de homicidios en el departamento Rosario: 27 desde que comenzó el año, la mayoría de ellos por enfrentamientos entre bandas delictivas.

Si te gustó esta nota, compartila