Ciudad

Coordinación

Operativo Villa Banana

Una intervención integral pedida por vecinos en la primera reunión de la Mesa Barrial del año, a fines de febrero, se concretó ayer con trabajos sobre calles, veredas, arbolado y alumbrado.


Vecinas y vecinos de Villa Banana, junto a personal de distintas áreas de la Municipalidad formaron parte de un despliegue de “intervención integral” en el barrio. La iniciativa, que surgió de la mesa barrial que se conformó en el sector de la zona oeste de la ciudad, se concretó con trabajos de mantenimiento y mejoras urbanas.

Los trabajos incluyeron zanjeo, desmalezamiento y poda, mejoras en el alumbrado público, limpieza y recolección de escombros, estabilizado de calles,  desmalezamiento de veredas y terraplenes, poda del arbolado público y reparación del alumbrado sobre calle Gutenberg desde 27 de Febrero hasta Gaboto y la zona lindera a las vías del ferrocarril.

Además, cuadrillas de Obras Públicas ejecutaron tareas de estabilizado en calle Rueda, entre Valparaíso y Lima, donde se ubica el ingreso a la escuela Champagnat, a la que concurren cientos de chicas y chicos del barrio.

Allí funcionan los niveles primario y secundario, y el establecimiento es sede de cursos del programa Nueva Oportunidad para jóvenes. Los trabajos se hicieron con el fin de facilitar el tránsito vehicular y acceso de niños y adolescentes a la escuela, especialmente los días de lluvia.

El operativo integral fue una decisión surgida de la primera reunión del año de la Mesa de Gestión Barrial de Villa Banana, que se hizo a fines de febrero en el distrito Oeste con la asistencia de más de medio centenar de personas entre vecinalistas, miembros de organizaciones sociales y comedores populares del barrio y vecinos interesados.

En el distrito Oeste funcionan cuatro mesas, de las que participan funcionarios municipales y provinciales, representantes de empresas de servicios, junto a vecinos: además de Villa Banana y Villa Pororó una representa a los sectores de Santa Lucía, Los Eucas y La Palmera, otra al barrio Toba y zona de influencia y la última al barrio La Lagunita.

En las mesas se discute funcionalmente la planificación barrial y la obra pública en base a las necesidades de cada zona y a las demandas concretas de quienes viven en ellas, en coordinación con funcionarios.

Comentarios