Policiales

Desesperada búsqueda

Ofrecen 800 mil pesos para encontrar a Nahuel Fernández

El joven de 26 años fue visto por última vez el domingo 26 de agosto pasado cuando salió de la casa de su madre para visitar a su novia en la localidad de Funes, pero nunca llego. La Fiscalía anunció la recompensa este viernes para repartir entre quienes puedan aportar datos sobre su paradero


Nahuel Fernández. Foto: Facebook

Nahuel Esteban “Chino” Fernández tiene 26 años y está desaparecido desde el domingo 26 de agosto pasado cuando salió de la casa de su mamá para visitar a su novia en la localidad de Funes. Este viernes el gobierno provincial anunció que ofrece 800 mil pesos entre quienes puedan aportar datos para dar con el paradero del joven.

Hace tres meses que su familia pide desesperada a través de marchas por la aparición de Chino. En abril pasado, dos hermanos mayores, apodados Grasita y Parásito, fueron asesinados en un triple crimen con tinte mafioso en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Ambos tenían causas penales en las que se los vinculaba a la banda Los Monos, a diferencia de Nahuel, quien según su familia es un pibe laburante sin relación con el clan de zona sur. “En Fiscalía nos dicen que tenemos que esperar. Pero nosotros no podemos sentarnos en casa a comer en familia y esperar. Realmente la estamos pasando muy mal. Es desesperante, angustiante, no tenemos noticias, las 24 horas pensamos en él”, dijo Vanesa, una de las hermanas de Nahuel a El Ciudadano en la antesala de que se llevara a cabo la cuarta movilización para exigir celeridad en la búsqueda a la Justicia provincial.

La denuncia sobre su desaparición quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Crisis Institucional y este viernes difundieron un comunicado donde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe ofrece 800 mil pesos de recompensa entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos o individualizar autores en la investigación para hallar a Nahuel.

Voceros judiciales indicaron a los interesados que la información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Rosario, ubicado Corrientes 2114, o al Centro de Justicia Penal, de Sarmiento 2850.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios