Policiales

"Se lo tragó la tierra"

“El mejor regalo de cumpleaños es que aparezca con vida”

Hace casi 20 días que Nahuel "Chino" Fernández no aparece. Su familia está desesperada y este viernes realizará la cuarta marcha para pedir que la Justicia acelere su búsqueda. En abril pasado, dos hermanos del muchacho de 26 años fueron acribillados a balazos en Granadero Baigorria


Crédito de foto: Facebook

Los días pasan y Nahuel Fernández no aparece. El joven de 26 años, apodado Chino, salió de la casa de su mamá rumbo a la de su novia y nunca llegó. A casi tres semanas de su desaparición, su familia está desesperada y ya no sabe cómo pedir ayuda. Este viernes realizarán la cuarta marcha para visibilizar la búsqueda y exigir que la Justicia tome cartas en el asunto, en clara desconformidad con el obrar de la Fiscalía. En abril pasado, dos hermanos mayores del Chino apodados Grasita y Parásito fueron asesinados en un triple crimen con tinte mafioso en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Ambos tenían causas penales en las que se los vinculaba a la banda Los Monos, a diferencia de Nahuel, quien según su familia es un pibe laburante sin relación con el clan de zona sur.

“En Fiscalía nos dicen que tenemos que esperar. Pero nosotros no podemos sentarnos en casa a comer en familia y esperar. Realmente la estamos pasando muy mal. Es desesperante, angustiante, no tenemos noticias, las 24 horas pensamos en él”, dijo Vanesa, una de las hermanas de Nahuel a El Ciudadano.

La joven anunció que este viernes a las 18 realizarán la cuarta marcha para pedir respuestas sobre la búsqueda de paradero del muchacho, con una concentración en la plaza de calles República y Donado. El miércoles se manifestaron en Juan José Pasos y Circunvalación y en otras dos oportunidades frente al Centro de Justicia Penal (CJP) de Virasoro y Moreno.

“Necesitamos que la Justicia lo empiece a buscar, que se mueva, que haga algo”, dijo Vanesa quien mencionó que la investigación está en manos del fiscal Guillermo Apanowicz. “Supuestamente está esperando el resultado de pericias, la última antena que tomó su celular fue en la autopista a Buenos Aires A012 a las 19.24 del domingo 26 de agosto”, dijo Vanesa tras explicar que cuando las antenas están saturadas los resultados no son exactos.

“Igual pedimos que hagan un rastrillaje en el lugar, que busquen cámaras de cuando salió de la casa de mi mamá, en barrio 7 de Septiembre”, continuó la joven.

Al respecto dijo que ante los reclamos en el Ministerio Público de la Acusación Guillermo Apanowicz “nos dijo que si no estamos de acuerdo en cómo lleva la investigación hagamos una queja en la Fiscalía Regional”.

Con gran carga de angustia, Vanesa piensa en voz alta: “Es como que se lo tragó la tierra, ni un mensaje, un llamado, nada. Buscamos en todos los hospitales, en las comisarías y hasta en la morgue. El jamás nos haría esto”, dijo sin perder las esperanzas. Es que consultada sobre qué piensa que pasó, en particular por el reciente homicidio de otros dos hermanos, la joven dijo: “Tampoco pienso lo peor, porque si estuviese muerto ya hubiese aparecido por cómo se maneja esa gente. Lo primero que quieren hacer es dar la noticia de que falleció otro Fernández. Así que muerto no pienso que esté”.

Este jueves, Vanesa cumplió 35 años. Sin nada que festejar, pidió casi como un grito de auxilio el deseo de su aniversario de natalicio: “El mejor regalo que hoy podría tener hoy es que aparezca mi hermano con vida”. La joven completó la frase como si le hablara a él: “No dejo de buscarte, toda la familia te está buscando. Estamos mal, te extrañamos y como siempre te digo voy a remover cielo y tierra, contra viento y marea para encontrarte. Te amo Nahuel”.

Triple crimen

 

El pasado 16 de abril, tres hombres fueron acribillados con más de 30 balazos en Granadero Baigorria. Gerardo “Abuelo” Abregú iba al volante de un Chevrolet Corsa que apenas estacionó fue acribillado, antes que baje del auto. Lo acompañaba José Horacio Fernández, alias Grasita de 33 años, y su hermano menor Ezequiel, de 28 y conocido como “Parásito”, quien tenía una captura por un secuestro extorsivo que según una investigación judicial ordenó “Guille” Cantero, jefe de Los Monos, desde la cárcel. Los tres murieron en el acto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios