Edición Impresa

Rosario Central

Obligado a cambiar, y a ganar

El ingreso de Lo Celso por el lesionado Delgado asoma como uno de los cambios que haría el Chacho Coudet.


Eduardo Coudet empezará a decidir hoy los once titulares que pondrá en cancha este sábado cuando los auriazules visiten a Godoy Cruz en Mendoza desde las 16.30. Para ese partido, correspondiente a la fecha 25 del torneo de primera división, ya se sabe que el Chacho no dispondrá de César Delgado. El Chelito había estado desde el minuto inicial el domingo pasado cuando el Canalla igualó ante Newell’s en Arroyito. Y ahora el DT auriazul tendrá que reemplazarlo. Aunque no habría que descartar que se produzca alguna variante más respecto de los que protagonizaron el Clásico.

Esta tarde, en el predio de Arroyo Seco, se desarrollará el entrenamiento más importante de la semana de cara al encuentro que se viene. Es que Coudet le comunicará a los suyos quiénes están en mente para ser titulares el sábado ante Godoy Cruz en suelo mendocino.

En este sentido, y más allá de que el Chacho todavía no adelantó nada, el único sector del campo que sufriría retoques es el mediocampo. Y, en principio, el DT no alteraría el sistema que viene utilizando: 4-3-1-2.

Sin el Chelito Delgado, quien padeció un desgarro frente a los rojinegros, Coudet tendrá la obligación de sustituirlo. Sin Franco Cervi, que sigue fuera del equipo por lesión, el que cuenta con mayores chances de ingresar es Giovani Lo Celso. Es más, frente a Arsenal de Sarandí, antes de jugar el Clásico y sin la opción de utilizar a Chucky Cervi, Coudet apostó por el juvenil de 19 años desde el inicio. Y hoy se da el mismo escenario, aunque agravado, porque tampoco está Delgado a disposición.

Lo único que atentaría contra la titularidad de Lo Celso es que el Chacho deje de lado el 4-3-1-2 que viene utilizando. Pero teniendo en cuenta la necesidad de Central de salir a buscar los tres puntos para seguir peleando arriba, esto parece muy difícil.

Además del reemplazo obligado del Chelito, existe la chance de que el técnico haga un retoque más. Frente a la Lepra, Damián Musto jugó en una posición poco habitual, a la derecha de Nery Domínguez. Al casildense se lo notó incómodo allí, por lo que no habría que descartar que el Chacho se incline por reemplazarlo. De ser así, podría darle una nueva oportunidad desde el inicio a Walter Montoya.

Con este cuadro de situación, un once probable para visitar al Tomba este sábado, en el Malvinas Argentinas y con arbitraje de Andrés Merlos, sería con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Musto o Montoya, Domínguez y José Luis Fernández; Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Sin hinchas neutrales

Finalmente los encargados de la seguridad en Mendoza determinaron que no se venderán entradas para neutrales en el partido de este sábado entre Godoy Cruz y Rosario Central.

En las últimas horas se viene hablando del regreso de los hinchas visitantes en el fútbol argentino, algo que se confirmó en las últimas horas.

Y los simpatizantes auriazules tenían la ilusión de que hubiera venta para neutrales en Mendoza. Sin embargo, los organismos de seguridad cuyanos le bajaron el pulgar a la idea, por lo que solo habrá público del Tomba.

En gran medida la determinación obedece a las internas de las distintas barras de Godoy Cruz, que ya quedaron en evidencia hace 15 días en el partido ante Racing que fue suspendido a poco del inicio.

En chárter a Mendoza

Después del entrenamiento de esta tarde en el country de Arroyo Seco, Eduardo Coudet dará a conocer la nómina de concentrados para el encuentro del sábado ante Godoy Cruz. Los jugadores designados conformarán la delegación auriazul que volará a las 22.40 en chárter desde Fisherton rumbo a Mendoza.

Una vez en suelo mendocino, el plantel canalla se alojará en el hotel Esplendor, ubicado en la localidad de Maipú, a 20 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.

Allí, el plantel de Central permanecerá hasta el martes que viene. Ese día, los auriazules se trasladarán hasta San Juan, donde el miércoles se jugarán el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. Eso será en el estadio del Bicentenario sanjuanino, desde las 19.

Un Payasito de visita

El entrenamiento que realizaron los canallas ayer por la mañana en Arroyo Seco tuvo una visita de lujo: Pablo Aimar. El ex jugador de River, retirado de la actividad hace poco tiempo, pasó a saludar a su amigo Eduardo Coudet. El Payasito presenció la práctica y se dio el gusto de charlar con el Chelito Delgado, Cervi y José Luis Fernández. Un rato más tarde, almorzó con el Chacho y su cuerpo técnico en el comedor del predio.

“No renunciar a la pelea”

“Del Clásico queda la sensación de bronca, de impotencia por no haber conseguido los tres puntos, que es lo que queríamos porque nos hubiera permitido arrimarnos más a la punta”, dijo Nery Domínguez, todavía dolido por el empate del domingo pasado ante Newell’s. Y añadió: “Ahora tenemos que cambiar el chipo y poner rápido la cabeza en el partido con Godoy Cruz”.

—Están a seis puntos del líder Boca y a cuatro del segundo San Lorenzo. Con seis partidos por jugar, parece una diferencia importante.

—Sí, sabemos que es así. Pero esto es partido a partido, y nosotros no podemos permitirnos renunciar a la pelea por el torneo. Tenemos que preparar cada partido como una final y esperar que los de arriba pierdan puntos, no nos queda otra. Nuestra realidad es que no podemos regalar puntos. De lo contrario, será difícil que lleguemos a la última fecha con chances de pelear.

—Les toca jugar ahora ante un Godoy Cruz que venía mal, pero la fecha pasada ganó el Clásico ante los sanjuaninos.

—Va a ser durísimo, más jugando en cancha de ellos. Pero nosotros tenemos que pensar en lo que podamos generar. Si nosotros estamos bien, ya demostramos que le podemos ganar a cualquiera. Hay que tratar de hacer un buen partido, generar situaciones. Hay que estar tranquilos.

—Se viene una semana determinante, sin margen de error. ¿Cómo está el grupo?

—Muy bien. Sabemos que nos jugamos mucho, tanto el sábado por el torneo, como unos días después por la Copa. Tenemos los dos frentes abiertos y queremos que eso se mantenga hasta el final.

Comentarios

10