Edición Impresa

Obeid quiere “debate de ideas”

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria dijo que le interesa “hablar con la gente, no con Binner”. De campaña en Rosario, aseguró que el principal reclamo que escucha de la población está relacionado con la seguridad.


obeid

“A mí lo que me interesa es hablar con la gente, no con (Hermes) Binner”, dijo ayer Jorge Obeid, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Santa Fe, cuando fue consultado en torno de la posibilidad de debatir con el candidato del Frente Progresista. “Si fuera un debate de ideas, podría ser. Ahora, si es un show mediático para que se promueva algún candidato a nivel nacional a mí no me interesa demasiado”, agregó el dirigente justicialista.

De ese diálogo que propicia el ex gobernador Obeid con la ciudadanía indicó que las inquietudes que recoge pasan por la seguridad, en primer lugar, y la “inestabilidad laboral”. “Otra preocupación es la falta de trabajo, por primera vez en esta provincia en seis años se empieza a hablar de desocupación y la gente tiene preocupación por perder su trabajo”, amplió.

Obeid participó ayer de un encuentro con vecinos en un local partidario de Rosario, ubicado en Alvear 2917. Allí, junto al primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero, dialogó con los presentes y ambos recibieron los reclamos que éstos les acercaron.

—¿Cómo espera lo que queda de aquí a la elección general del 27 de octubre?

—Más que esperar la elección de octubre estamos tratando de ser los protagonistas de lo que ocurre de aquí a octubre. Prácticamente no hemos parado un solo día desde que pasaron las elecciones internas y estamos trabajando. A Rosario estoy viniendo todas las semanas, reuniones como estas que vamos a hacer aquí con los compañeros de distintas agrupaciones y compañeros de esta vecinal. De cara a la gente, hablando para llevarles nuestra propuesta, para preguntarles en qué pudimos habernos equivocado y corregir los errores que pudimos haber cometido.

—¿Cuáles son los temas que piensa que se deben imponer en la discusión electoral?

—Los temas no los impone el candidato, los temas los escucha el candidato y le busca una forma de resolverlo y los temas que yo escucho de la gente son: número uno y tema que prácticamente está por sobre todos los demás es el de la seguridad. Hay mucha preocupación con el tema de la inseguridad, hay mucha preocupación con el tema de la droga. Otras preocupaciones son la falta de trabajo, por primera vez en esta provincia en seis años se empieza a hablar de desocupación y la gente tiene preocupación por su trabajo. Vivienda, salud y educación. Creo que en general estamos pagando el precio de una provincia que se ha desfinanciado, que no ha sabido invertir pese a que ha aumentado muchas veces los impuestos. Al no saber invertir, ha dilapidado los dineros públicos y ahora nos encontramos en una encerrona que no nos permite crecer ni dar satisfacción a las necesidades de la gente.

—En el relanzamiento de su campaña Binner dijo que le gustaría debatir con los demás candidatos; ¿usted estaría de acuerdo?

—Si fuera un debate de ideas, podría ser. Ahora, si es un show mediático para que se promueva algún candidato a nivel nacional a mí no me interesa demasiado.

Comentarios