El Hincha

La palabra de Bermúdez

“Nunca dije que iba a renunciar”

El presidente se reunión con el juez Fabián Bellizia y no se vio convencido de dar un paso al costado.


“No renuncié, tengo que ver que es lo mejor para el club”. Estas fueron las primeras palabras de Eduardo Bermúdez tras salir de la reunión anunciada con el juez Fabián Bellizia. El presidente leproso se mostró firme en su decisión y si bien dejó abierta la chance de analizar los pasos a seguir, aseguró que su idea es seguir al frente del club.

“No hay ninguna decisión tomada. Tengo que ver lo conveniente para el club. Tengo que hablar con mis pares. Yo fui elegido por la gente. El juez está contento por lo que expusimos. Estamos bien, dentro de la situación económica complicada. Pero no debemos a AFA, ni a los empleados ni a los jugadores. Y estamos a 28 puntos de Olimpo, en la línea similar de Vélez y Lanús”, destacó Bermúdez, dando a entender que el club no está tan mal como se dice.

Y a la hora de hablar del Balance reprobado en Asamblea, que cuenta con irregularidades que obligaron al auditor externo a abstenerse, el pope leproso dejó esa responsabilidad a los tesoreros. “Hay que hablar con los tesoreros por el tema Balance, voy a pedirle información y después tomaré una decisión. Soy el máximo responsable, pero no hago los Balances”, comentó.  Y agregó: “Puede haber errores, pero acá no hay deshonestidad de nadie”.

Si bien Bermúdez fue muy cuestionado en la Asamblea del pasado miércoles, a la que no concurrió por “motivos personales”, ayer dejó en claro que no siente que esté tan solo. “¿Cuánta gente había? ¿1.500 personas? A mí me votaron más de 3 mil. Se juntó toda la oposición para rechazar, pero a mí hay gente que me votó y piensa como yo. El club no puede quedar acéfalo, hay que analizar bien las cosas. Yo nunca dije que iba a renunciar, dije que iba a hablar con el juez y mostrarle todo. Y quedó muy contento”, replicó.

En la reunión con el juez Bellizia, Bermúdez estuvo acompañado de Juan José Concina, prosecretario y representante de Newell’s en la Superliga, y Ricardo Ansaldi. Además estuvo el doctor Ernesto Granados, quien asesora sobre temas jurídicos al club, en especial con lo referente al Salvataje, ya que fue el abogado que lo impulsó allá por el año 2009.

Un rato antes el magistrado se había juntado con miembros del Órgano Fiduciario para tener información sobre lo sucedido en la Asamblea del pasado miércoles.

En la charla con Bermúdez, el juez no tomó ninguna postura, aunque le garantizó al presidente algo más de flexibilidad en el mercado de pases, aunque le dijo: “un jugador hay que vender”. “Si me quedo voy a poder incorporar bien para el próximo torneo”, destacó Bermúdez, quien reconoció que “el equipo es malo”, aunque le permitió darle continuidad a Rivero, Fertoli y Torres. “Y tenemos a Leal y Fontanini”, resaltó.

Tras la reunión, Bermúdez se retiró con la idea de convocar a una reunión de comisión directiva y ahí avanzar sobre la decisión final. El presidente está mucho más firme en la decisión de seguir al mando, aunque no se descarta que le pida la licencia al tesorero Alberto Sauro, algo que otros miembros de comisión directiva rechazarían.

“La decisión final la voy a tomar cuando me reúna con la comisión directiva. Mientras tanto sigo tomando las decisiones”, confirmó el presidente.

Pero esa reunión no se concretó este martes, y habrá que ver si logra que se realice en la jornada de este miércoles. Y ahí habrá que ver qué postura triunfa. Aunque la renuncia de Bermúdez por ahora quedó encajonada.

Los papeles para el promedio

En medio de la charla con los periodistas presentes en Tribunales, Eduardo Bermúdez sacó unas fotocopias en color que tenía en un sobre y ya le había mostrado al juez Fabián Bellizia. ¿Qué información había en esos escritos? Las tablas de promedios del torneo actual y la proyectada para el próximo certamen, que contará con 26 equipos.

En esa tabla, que genera preocupación en el mundo Newell’s, hoy la Lepra no está tan complicada como muchos hinchas suponen, aunque es cierto que si no suma una media de puntos en las últimas seis fechas, podría verse algo peor.

Si se consuman los descensos de Olimpo, Temperley y Chacarita (Arsenal ya se fue), el equipo peor posicionado sería Tigre, con apenas 47 puntos. Hoy Newell’s suma 72 unidades (si no le descuentan los tres puntos en suspenso) y tendría margen.

Los otros comprometidos a hoy son Belgrano (57), San Martín (59), Vélez y Patronato (61), Atlético Tucumán (62), Huracán (63), Gimnasia (65), Unión (67), Central (72) y Lanús (73).

Obviamente habrá que sumar a los dos equipos que ascenderán, que como es habitual podrían estar peleando la zona baja.

Si te gustó esta nota, compartila