El Hincha

Yassogna, goleador centenario

“Alcanzar esa cifra en un club de mi ciudad genera alegría”

El “Chiqui” le anotó a Cañuelas en el triunfo charrúa 2-1 de visitante el pasado viernes y llegó al centenar.


Llegar a convertir cien tantos en el fútbol de ascenso no es una tarea fácil hoy en día. Grandes goleadores como Daniel Bazán Vera, Luis Salmerón o Damián Akerman, entre otros, han llegado a esa cifra. Y desde el viernes pasado, “El club de los 100” tiene un nuevo socio: Cristian Yassogna.

El “Chiqui” le anotó a Cañuelas en el triunfo charrúa 2-1 de visitante el pasado viernes y llegó al centenar.

En la previa al duelo de este miércoles a las 20 ante Excursionistas, el delantero rosarino con larga trayectoria en las canchas argentinas, habló con El Hincha y contó todo lo que sintió con este hecho histórico, pero también se refirió al presente del equipo y las ilusiones de pelear por el ascenso a la B.

—¿Qué te genera llegar a cien goles como profesional?

—Cuando me lo dijeron no caía, sabía que estaba cerca, pero hasta que no lo convertís no sabés que reacción vas a tener. La verdad que fue una mezcla de sensaciones, me puse a pensar y recordaba los goles, los equipos y haber alcanzado esa cifra en un club de mi ciudad, donde nací, donde quiero vivir y estar, eso me genera mucha alegría.

—Más siendo en Córdoba…

—Es algo muy lindo porque tenía la deuda de estar en un club de Rosario, de poder jugar y estar cerca de mi familia, que es lo que más quería.

—¿Recordás alguno en particular o todos son especiales?

—Son muchos goles, algunos definitorios, otros en clásicos del ascenso. También se me vienen a la mente muchos errados o situaciones como errar un penal y en el mismo partido después hacer uno o dos goles. Se mezclan muchos recuerdos de los años como profesional y también de cada momento vivido.

—Llegaste al centenar y vas por más.

—Seguro, yo quiero seguir estando ahí, soy delantero y es algo muy lindo para mí poder marcar un gol. Voy a seguir de la misma manera como lo hice hasta ahora.

—¿Cuánto te ayuda el funcionamiento del equipo?

—Un montón, porque tenemos mucho ataque, hay contragolpes y la verdad que el caudal de ataque es muy grande, nos abastecen muy bien a los de arriba.

—¿Qué les quedó de estos partidos de cara al de Excursionistas?

—Siempre lo fundamental es estar firmes en la última línea para no sufrir, porque después tenemos un equipo muy contragolpeador, que en todo momento fuerza las situaciones que genera. Si estamos sólidos atrás, adelante en cualquier momento podemos generar algo y convertir un gol.

—¿Qué planteo esperan hoy?

—Sabemos cómo juegan ellos y que varían los sistemas, pero hay una realidad y es que acá los equipos saben que nos estamos jugando cosas importantes, y nos juegan distinto al resto. Muchos se meten atrás, cuidan el cero y hacen tiempo. Esperemos que no sea así, que se dé un cotejo de igual a igual para que nosotros podamos jugar y que ambos intentemos ganar el partido.

—Con Berazategui se dio una situación parecida y dejaron puntos en el camino, la idea es que eso no se repita eso.

—Y sí, más de local donde nosotros siempre salimos a ganar, aunque es complicado a veces plantear los partidos porque los equipos se vienen a encerrar en el fondo y ensucian el juego, no permitiendo que el desarrollo del duelo sea normal, eso es algo que te condiciona, te enfría, al cortar las jugadas no las podés terminar y entonces hay un montón de cosas que inciden en el andar del duelo. Esperemos que sea un partido claro, limpio y que lo podamos abrir para terminar sumando los tres puntos.

—Están a cuatro puntos de Defensores Unidos, ¿tienen la esperanza de que van a poder descontar esa diferencia?

—Personalmente creo que sí, que se puede dar que dejen puntos en el camino. Vienen sumando mucho seguido, pero alguno en el camino se les puede caer. Nosotros tenemos que seguir cosechando puntos, no perderles pisada, y en cuanto tengan un traspié, estar ahí para aprovecharlo.

Si te gustó esta nota, compartila