El Hincha

Superliga

Central va con un mix al duelo ante Belgrano

El entrenador auriazul Leonardo Fernández tiene la idea de mezclar piezas para recibir a Belgrano.


Las constantes lesiones y la última derrota con Patronato le hicieron cambiar de parecer al entrenador de Rosario Central. Es que Leonardo Fernández tenía pensado, semanas atrás, poner lo mejor contra Belgrano y San Pablo, y rotar ante River. Pero las circunstancias hicieron que el DT replantee su idea, tal es así que el sábado ante el Pirata pondrá un mix entre titulares y suplentes.

¿Y cómo sería? Lo primero para enumerar es que hay futbolistas en plena rehabilitación de sus respectivas lesiones y la idea es que la mayoría estén a disposición. Incluso los dos que se sumaron a la lista el último fin de semana: Leonardo Gil (edema en el bíceps femoral derecho) y Óscar Cabezas (esguince leve de rodilla derecha).

Por otro lado, los tiempos de recuperación marcaban que para el sábado iban a estar bajo las órdenes del entrenador Mauricio Martínez y Marco Ruben, pero solamente estará en condiciones de reaparecer el capitán, más allá de que irá al banco de relevos. El delantero llevó adelante ayer gran parte de la rutina junto a sus compañeros.

En el caso de Martínez sería tomar riesgos y el cuerpo técnico prefiere que esté recuperado al ciento por ciento para recibir a San Pablo. Aunque claro está que llegará sin ritmo futbolístico. A su vez, Néstor Ortigoza también figura dentro de la lista de los que podrían estar a disposición para recibir a los brasileños.

Con este cuadro de situación, más la suspensión que deberá cumplir Maximiliano González por haber llegado a cinco tarjetas amarillas, Fernández tiene posibilidades acotadas pensando en el encuentro por la Superliga ante Belgrano.

Según averiguó El Hincha, los que tienen chances concretas de ser de la partida son: Hernán Da Campo y Joaquín Pereyra. Estos dos jugadores conformarían el doble cinco para recibir al Celeste. Los otros dos mediocampistas serían: Joel López Pissano y Federico Carrizo, aunque también luchan por un lugar Andrés Lioi y José Luis Fernández.

En defensa, el que tendrá una nueva chance como titular es Luciano Recalde. El zaguero será el acompañante de Fernando Tobio, mientras que en los laterales la idea es que estén cubiertos por los dos que estuvieron en Paraná: Paulo Ferrari y Alfonso Parot.

En el arco se producirá la vuelta de Jeremías Ledesma; mientras que en ofensiva todo indica que jugarán Maximiliano Lovera junto a Fernando Zampedri.

Un probable para el sábado es: Ledesma; Ferrari, Tobio, Recalde, Parot; López Pissano, Da Campo, Pereyra, Carrizo; Lovera y Zampedri.

El cuerpo técnico tiene previsto comenzar a ensayar con el equipo que recibirá a Belgrano a partir de este jueves. Aunque será en un táctico y no bajo la forma de ensayo formal de fútbol.

La palabra de Ruben

Sin dudas la cantidad de lesiones que ha sufrido Central en lo que va de este año han hecho mella en el equipo ideal que tenía el cuerpo técnico antes de arrancar la competencia. Este martes, el que habló del tema fue Marco Ruben. Con la chapa de ser uno de los capitanes del plantel, el delantero habló de uno de los temas más delicados en el mundo Central.

“Con la cantidad de lesiones que hubo hay que buscar que hay algo más que casualidad. Simplemente no sé los motivos. Se cambió la forma de entrenamiento, pero es una forma que estamos capacitados para hacerla”, sentenció Ruben. Y rápidamente, a modo de receta, agregó: “Habrá que tener más que nunca el mayor cuidado posible y escuchar nuestro cuerpo porque eso es importantísimo. Varias de estas lesiones fueron por golpes. Los temas musculares son los que por ahí se pueden evitar”.

—¿El cambio en la manera de entrenar podría ser la causa principal de las lesiones?

—Podría, pero yo sobre todo lo vería al principio, porque es el golpe más fuerte. Se cambiaron algunas cosas, pero siguen apareciendo lesiones. Cada uno tiene que hacer lo mejor para controlar eso. Obviamente que de parte del profe también, para cambiar algunas cuestiones y lo está haciendo.

—En lo personal, ¿ya estás recuperado?

—Ya estoy bien, hoy (por ayer) hice gran parte del trabajo con mis compañeros. La idea es estar a disposición para el fin de semana y al ciento por ciento para el partido con San Pablo. Hoy, el partido por la Copa, por la importancia de la misma, es el más importante porque queremos seguir jugando la presente edición.

Si te gustó esta nota, compartila