Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Nueva Zelanda, bicampeón vigente, se mide a Irlanda, por un lugar en semifinales

El Tokio Stadium tendrá a dos de los mejores equipos del mundo y que sueñan con alzar el trofeo Webb Ellis el día de la final, en caso de los All Blacks por tercera vez consecutiva, mientras que por el lado del Trébol sería el primero en su historia


Si bien el reglamento marca que cuarenta y ocho horas antes del partido los seleccionados tienen que hacer pública las formaciones titulares y suplentes, algunos entrenadores eligen esperar hasta último momento y otros no. En este caso, Nueva Zelanda fue el primero en confirmar su quince inicial y un rato más tarde, los hizo Irlanda, su rival de turno. Es que ambos entrenadores, saben que para este tipo de partidos, no hay margen de error y por eso, ponen en cancha lo mejor que tienen para buscar el pasaje a las semifinales del certamen. El kick off será este sábado a las 7.15 en el Tokio Stadium con arbitraje del galés Nigel Owens.

Steve Hansen, entrenador de los All Blacks, optó por devolverle la titularidad al segunda línea Brodie Retallick, un jugador clave en el pack, y entre los tres cuartos, Richie Mo’unga sigue siendo el apertura y Beauden Barrett el fullback. ¿Las sorpresas? La titularidad de Anton Lienert-Brown, quien le ganó la pulseada al experimentado Sonny Bill Williams, para quedarse con un lugar entre los quince iniciales. Además, Jordie Barrett estará entre los suplentes y fuera de la convocatoria se quedaron dos históricos como Ben Smith y Ryan Crotty.

Los relevos maoríes para el duelo ante los europeos serán: Dane Coles, Ofa Tuungafasi, Angus Ta’avao, Scott Barrett, Matt Todd, TJ Perenara, Bill Williams y Barrett.

Enfrente estará Irlanda, que tendrá gran presencia en su elenco titular de aquellos protagonistas que estuvieron en el triunfo sobre los Hombres de Negro en 2018 en Dublin. Un detalle no menor: Irlanda buscará cortar la maldición que lo persigue y clasificarse por primera vez en su historia entre los cuatros mejores del campeonato. Su última desilusión fue en Inglaterra 2015 a manos de Los Pumas tras una derrota con goleada incluida por 43-20 en el mítico Millennium Stadium de Cardiff.

El Trébol tendrá un cambio obligado por la expulsión de Bundee Aki ante Samoa por la fase de grupos y el que ingresa en su lugar es Garry Ringrose. Mientras que el batallador Peter O’Mahony retoma la titularidad en lugar de Tadhg Beirne. Otra bajo obligada es la de Sean Cronin, a quien le volvió a aparecer una vieja molestia en el cuello, motivo por el que fue desafectado del plantel. El hooker verde tendrá para varias semanas de recuperación y en su lugar se sumó Rob Herring.

En el banco de suplentes irlandés estarán: Niall Scannell, Dave Kilcoyne, Andrew Porter, Beirne, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Joey Carbery y Jordan Larmour.

El Tokio Stadium tendrá a dos de los mejores equipos del mundo y que sueñan con alzar el trofeo Webb Ellis el día de la final, en caso de los All Blacks por tercera vez consecutiva, mientras que por el lado del Trébol sería el primero en su historia.

Comentarios