Espectáculos

Nueva edición de Tanta Danza

El festival tendrá lugar desde el viernes al domingo en el teatro Municipal La Comedia. Realizarán homenajes a los grupos Seisenpunto y La Troupe, cuyas directoras eran Cristina Prates y Marta Subiela.


Una nueva edición del Festival Tanta Danza se pondrá en marcha del viernes al domingo, con funciones diarias, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone). En el marco del encuentro tendrán una mención especial dos grupos que marcaron con fuerza la escena de la danza contemporánea en Rosario. Se trata de Seisenpunto, creado en 1980 con el nombre de Grupo de Danza Contemporánea de Rosario bajo la dirección de Cristina Prates y Ruth Paccotti, y La Troupe, surgido en 1985 bajo la dirección de Marta Subiela.

La programación se iniciará esta noche con Mi cielo, que ni es cielo ni es azul, propuesta de danza contemporánea de Rosario con dirección de Ana Varela, con la participación de María Lorena Concari, Paula Valdés Cozzi, Verónica Mensegues, Soledad Verdún, Ulises Fernández y Alexis Perepelycia. “La obra propone la construcción artificial de un estado: llamémoslo un cielo propio, a partir de una pregunta, ¿qué es sentirnos plenos cuando bailamos?”, adelantan.

Por su parte el sábado, también a las 21, será el turno de Sin despertar, propuesta de circo-danza que llega desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la dirección de Juan Cruz Berecoechea, con la interpretación de Max Cargnello, Lucrecia Galarza, Marcos Miño, Abril Garay, Sol Pérez Gallardo y Juan Francisco Rodríguez. Se trata de un espectáculo que aborda los sueños: “Ese mundo cautivante en el que las reglas de la realidad no se aplican, mediante técnicas como la acrobacia de suelo, contorsiones, verticales, palo chino, cuerda marina y técnica de dúo. Miles de fragmentos de la realidad atraviesan la trama de la mente”.

El cierre será el domingo, a las 20, con el espectáculo de flamenco Los años sin condición, de Cía Duas Flamencas de Buenos Aires. Se trata de una obra sobre las edades y el paso del tiempo. Un espectáculo que toma lo sensorial, lúdico y melancólico como disparadores creativos. La danza flamenca como herramienta para el juego, el descubrimiento del cuerpo, la mecanización y la rigidez. El espectáculo, con músicos en escena, cuenta con la dirección de Eleonora Pereyra y Érica Gigena.

Comentarios