Edición Impresa

Básquet

Club de Amigos, rosarinos de Ushuaia

Con los colores del Sala, Club de Amigos campeón en Ushuaia.


Cuando Lisandro Salles le puso entusiasmo a la idea de fundar un club en la fría Ushuaia, difícilmente haya imaginado que cinco años después se encontraría festejando un título como entrenador. Este rosarino de 40 años, hermano del jugador de Liga Hernando Pini Salles, quería vivenciar en su desarraigo por elección algo similar a lo que sentía en el día a día en su querido Saladillo. Y lo logró.

“Hace ocho años que vivo en Ushuaia y cinco que fundamos el club junto a Guille Navarro. Tenemos todas las categorías, de cebollitas a veteranos y estamos armando el femenino”, explicó a 3.179 kilómetros de distancia de su ciudad natal, el “Loco” Salles, apodo recibido allí, cerca del fin del mundo.

Obviamente, la camiseta de Club de Amigos del Básquet es negra y amarilla como la del Sala rosarino y hay toda una relación entre los clubes, e incluso este año estarán en la ciudad de visita las diferentes categorías.

Lisandro jugó hasta el año pasado y ahora es el entrenador del equipo, que cuenta con el ex Atlantic Sportsmen Franco Barreca y el ex Atalaya Manuel Moyano, además del sureño Bruno Bonomi, quien supo jugar en Velocidad y Resistencia.

“Franco hace cuatro años que trabaja acá, es kinesiólogo y Manuel hace tres que es profe. Jugamos en el Polideportivo Municipal”, explicó Lisandro, quien atraviesa un momento de felicidad por el título logrado tras derrotar 81 a 77 a Escuela 3 y ganar 2 a 1 la serie. “En el torneo participan los equipos de Ushuaia y de Río Grande. Hace tiempo tuvimos la chance de jugar Federal, pero las distancias complican”, contó Lisandro, quien destacó a su amigo-hermano Manuel Moyano: “El Mono hizo 24 puntos en la final, la rompió. Y viajó con un clima tremendo para jugar el partido”.

Comentarios

10