Edición Impresa

Notorio movimiento de Semana Santa

Rutas colmadas y controles más estrictos para prevenir accidentes.

Las rutas del país multiplicaron ayer su tránsito cuando miles de turistas iniciaron su traslado a distintos destinos para pasar los días de Semana Santa. También hubo mayor demanda de vuelos, aunque el tráfico estuvo complicado por problemas de bancos de niebla en aeropuertos del interior del país.

El movimiento vehicular fue intenso, especialmente en los accesos a la costa atlántica, principal destinataria de los viajeros, lo mismo que la provincia de Córdoba y la ciudad bonaerense de Tandil, donde la conmemoración es de las más atrayentes en todo el país.

En la ruta 2, el más importante acceso vial a la costa atlántica, circularon desde la mañana unos 2.400 automóviles por hora, pero importantes bancos de niebla en gran parte de su traza obligaron a extremar las medidas de precaución.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad dispusieron una restricción en la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Esta medida se aplicó ayer entre las 8 y las 14, mientras que el domingo la restricción regirá desde las 18 hasta la medianoche.

Mendoza, Santiago del Estero, las provincias del Noroeste y las Cataratas del Iguazú también experimentaban una creciente presencia de turistas que empezó a advertirse desde la media tarde de ayer, a medida que llegaban los visitantes.

Comentarios