Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Torneo Federal

Norte y otro emotivo triunfo


Norte de Armstrong derrotó el lunes como local a Talleres de Tafí Viejo por un ajustadísimo y emotivo 78 a 77 y se adelantó 2 a 1 en la serie semifinal del Torneo Federal, que le da a sus finalistas el ascenso al TNA.

De esta manera, el equipo de Alejandro Cupulutti puede concretar esta noche un objetivo increíble, ya que hace apenas poco más de un año jugaba en el certamen local de la Cañadense.

En el duelo del lunes, el rosarino Franco Borsellino fue figura con 27 puntos, mientras que Jonathan Torresi otra vez fue héroe con la definición heroica y 20 tantos en el partido. Rodrigo Gallegos anotó 5 puntos y Juan Pablo Camino 11.

Este equipo, con apenas un par de nombres diferentes, no sólo ganó el torneo de entrecasa, sino que también se quedó con la Liga Provincial y ahora continúa haciendo historia en el básquet nacional.

La otra serie semifinal del Federal la están jugando Ameghino de Villa María ante Ramos Mejía y el ganador también subirá al Torneo Nacional de Ascenso.

En Neuquén

El Campeonato Argentino de Mayores se disputará en Neuquén del 23 al 29 de julio, según trascendió este martes. El certamen se iba a jugar, en principio, en junio en Tucumán, pero unas semanas atrás se anunció su postergación para el mes de julio y se recibió la propuesta de Neuquén para ser sede, presentación que al parecer fue la más interesante de las que se recibieron.

Santa Fe comenzará  a armar su plantel en las próximas semanas, ya que del 7 al 9 de julio se llevará a cabo el torneo Provincial de Mayores en Santa Fe y de allí saldrán algunos de los integrantes del equipo, mientras que otros serán elegidos por el cuerpo técnico. Santa Fe fue dirigido en las últimas campañas por Sebastián Saborido y se espera que en las próximas horas se produzca una charla de la dirigencia para terminar de definir si el técnico continúa o  no, según su disponibilidad en la etapa de receso de los torneos de Liga, algo similar a lo que ocurre con los jugadores.

Comentarios