Básquet, Edición Impresa, El Hincha

rosarina

Estudiantil doblegó a Provincial y quedó a un paso del ascenso


Los Rosarinos Estudiantil derrotó el lunes como visitante a Provincial por 94 a 46, le sacó dos puntos a sus escoltas Náutico y Gimnasia y, con dos fechas por jugar, quedó a sólo un capricho matemático de consagrarse campeón de A2 y ascender a la A1, con lo que obtendrá plaza para la Superliga que desea organizar la Rosarina junto a la Municipalidad de Rosario. Ganando un partido más o con derrota de cualquiera de sus escoltas, los de Gustavo Roig concretarán el objetivo.

En el ganador fueron importantes Santiago Lencina (19 puntos), Mariano Allegranza (13), Horacio Fascia (17) y Sebastián Pereira (15).

También en A2, Náutico derrotó a Atlético Fisherton por 94 a 90 con 21 de Andrés Gómez y 17 de Franco Giorgio, en tanto que por la A1, Atalaya superó a Talleres en Villa Gobernador Gálvez por 78 a 56 con 20 puntos de Federico Pérez y 16 de Maximiliano Yanson.

Según las sorpresivas noticias que dio a conocer la Rosarina al publicar los reglamentos, en la zona A1 los elencos que terminen del 1º al 4º jugarán un cuadrangular final para definir al campeón, mientras que en la A2 aquellos que definan el título serán los ubicados del 2º al 5º.

Ascenso

Por su parte, en la C, Edison le ganó a San Telmo de Funes por 65 a 56 con 16 puntos de Juan Pablo Rebechini, mientras que Paganini Alumni de Granadero Baigorria superó a Unión Sionista por 95 a 82 con 24 tantos de Lautaro Pizzonia. Fortín Barracas venció el domingo a Horizonte por 82 a 70.

En tanto, este miércoles se abrirá la fecha 21 de la B con Red Star de San Lorenzo ante Libertad.

Comentarios