Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

ARF

Futsal: y un día perdió Regatas


La novena jornada del futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol mostró una vez más todos los condimentos que hacen de este uno de los deportes más cautivantes en la ciudad. El último en la tabla derrotando al líder indiscutido, remontadas impensadas y partidos que se definieron en los últimos segundos, son sólo algunas de las emociones que nos deparó esta fecha.

Torneo Apertura

Uno de los grandes ganadores de la fecha fue Rowing, que goleó 5-0 a Remeros en un derby costero con goles de Santiago Balestrini (2), Francisco Della Cecca (2) y Matías Balestrini. Los dirigidos por Cuerva alcanzaron las 13 unidades con un cotejo menos disputado, que lo podría catapultar a la segunda posición en soledad. Mientras tanto, Newell’s llegó a esa posición de privilegio, venciendo entre semana a Horizonte por 5-2 y el sábado a Echesortu por 5-1. Es así que la Lepra cosechó seis unidades claves que le permitieron escalar desde el décimo lugar, fuera de los puestos de clasificación a play-off, hasta la segunda posición del campeonato.

La sorpresa de la fecha la dio Unión Americana, que se impuso 2-1 al líder Regatas y le cortó una racha de ocho triunfos al hilo. Pérez y Biondi le dieron el triunfo a los dirigidos por García que despegaron de la última posición, mientras que Buhler anotó para los de Arroyito, que pese a la derrota mantienen la diferencia de diez puntos sobre su escolta.

Náutico podría haberse acercado al puntero, pero sumó su segunda derrota al hilo, esta vez como local ante Horizonte. Los de la costa estuvieron por delante en el marcador dos veces, primero 1-0 y luego 2-1, pero los de calle Suipacha lo remontaron a través de dos goles Lucas Portillo y uno de Giordani.

La fecha dejó además el saldo de dos empates. Uno de ellos fue el 4-4 entre Argentino Sirio y Jockey Club en uno de los partidos más cambiantes de la fecha. El tricolor estuvo 4-2 adelante con goles de Augsburger (2), Acosta y Cuello Torres; pero dos expulsiones le permitieron a Jockey igualar el trámite. Una sexta falta en los segundos finales podría haberle dado los tres puntos a los de Fisherton pero la suerte no sonrió a los dirigidos por Di Mauro. Ninotti (2), Peters y Fre marcaron para la visita.

Por último, Nueva Aurora y Rosario Central repartieron puntos en un empate 1-1. Adrian Abusar abrió la cuenta para el canalla, pero Pfirter igualó el juego para los locales.

El torneo entrará ahora en la recta final. Con apenas cuatro fechas por jugar, todos los clubes deberán luchar por un lugar en la fase de play-off que definirá al campeón rosarino. Apenas seis puntos separan al duodécimo del segundo y sólo ocho clasifican a la siguiente instancia, por lo que cualquiera puede quedar afuera. Sólo el líder Regatas sacó una luz de distancia producto de sus ocho triunfos consecutivos.

La próxima fecha, que será la 10, tendrá estos partidos: Rowing vs. Unión Americana, Echesortu vs. Sirio, Central vs. Náutico, Jockey vs. Nueva Aurora, Horizonte vs. Regatas, Remeros vs. Provincial y Usar vs. Newell’s.

Torneo de Ascenso

Hubo clásico en la segunda división entre las líneas “B” de Argentino Sirio y Unión Sionista con triunfo para el Tricolorpor 8-4 para alcanzar la cuarta posición. Federico Kleinlein fue la gran figura marcando en cuatro ocasiones, mientras que también anotaron Tomás Nardone (2), Brian Prida, y Andrés Badowski.

El Luchador siguió con su racha positiva y logró su noveno triunfo, esta vez por 7-4 sobre Sagrado Corazón. Talleres de Villa Gobernador Gálvez venció a domicilio a Parquefield por 10-5, con un inspirado Marcos Acevedo que anotó en cinco ocasiones. De esta forma, el auriazul alcanzó al Verdolaga y ambos ocupan la segunda posición, seis puntos por debajo de El Luchador.

Los de abajo también sumaron. Libertad alcanzó su segundo triunfo, esta vez por 5-2 ante Banco, mientras que ACJ festejó por primera vez en el torneo al vencer 4-2 ante Italiano, con un triplete de Jonathan Granero.

En otros partidos, Horizonte “B” venció 8-5 a Central Córdoba con goles de M. Giordani, Fava, Toledo, S. Giordani, Dandru (2) y Scardino (2), Provincial “B” se impuso 6-3 a Tiro Suizo y Federal goleó 9-2 a Teléfonos.

El partido más intenso en esta novena fecha del ascenso se vivió en Latinoamérica, donde el local cayó 5-4 ante Unión Central. Los de barrio Industrial remontaron un partido increíble para alzarse con el triunfo a través de una sexta falta ejecutada a menos de cinco segundos del pitazo final.

En tanto, en el próximo fin de semana se jugará la décima jornada con estos encuentros: Talleres vs. Tiro Suizo, Banco Nación vs. Parquefield, Federal vs. Libertad, Usar B vs. Teléfonos, ACJ vs. Sirio B, El Luchador vs. Italiano, Central Córdoba vs. Sagrado, Unión Central vs. Horizonte B y Latinoamérica vs. Provincial B.

Las chicas goleadoras

La gran cantidad de goles sigue caracterizando a la segunda edición de la modalidad femenina del futsal rosarino. En lo que fue la décima fecha, se anotaron 83 goles en apenas siete juegos. Diecisiete de ellos los anotó Sociedad Libanesa, uno de los conjuntos destacados del certamen que ocupa el tercer lugar.

Goles con perfume. Las chicas de Libanesa anotaron 83 tantos en siete jornadas.

La primera posición es de Newell’s, que goleó 13-1 como visitante a Godoy, aunque Horizonte podría arrebatarle ese lugar de privilegio de ganar uno de los dos duelos que tiene pendiente. Todos los equipos mencionados ya destacaban en otras ligas de la ciudad y se incorporaron para este 2017 a los torneos de ARF, una clara muestra de la expectativa que generó la incorporación del femenino a los campeonatos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol.

Rosario Central también está cumpliendo una buena campaña, y venció 9-3 al subcampeón Social Lux. Talleres goleó 8-1 a Unión Central y Politécnico a Latinoamérica por 12-2, mientras que el duelo con mayor paridad fue el ajustado triunfo de Unión Americana por 3-1 sobre Suderland.

Comentarios