Ciudad

Apertura de sesiones

#Nomastas: mujeres contra la tracción a sangre en el Concejo

Con carteles de #Nomastas, se acercaron a reclamar que los legisladores y la mandataria cumplan con la normativa aprobada en 2010 y eliminen la recolección informal de residuos con caballos en la ciudad.


En la tercera fila frente a la pantalla mujeres en contra de la tracción a sangre escucharon a Fein con carteles de #Nomastas. Foto: Juan José García.

En la tercera fila frente a la pantalla un grupo de mujeres en contra de la tracción a sangre esperaban este miércoles las palabras de la intendenta Mónica Fein. Con carteles de #Nomastas, se acercaron a reclamar que los legisladores y la mandataria cumplan con la normativa aprobada en 2010 y eliminen la recolección informal de residuos con caballos en la ciudad.

“Hace exactamente un año Fein prometió el fin de la tracción a sangre. No cumplió con los planes ni los plazos. Hoy hay más caballos circulando que el año pasado”, dijo María Angélica Miotti, una de las impulsoras de la iniciativa, y contó que junto con la ONG Liberación de Caballos en Rosario, rescataron más de 200 animales.

“Estamos hablando de maltrato animal, trabajo infantil, insalubridad e informalidad laboral. No alcanza con sacar al caballo de la calle. Es una cuestión política”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila