Región

Desde las 17 en Fray Luis Beltrán

Mujeres del Cordón realizarán acto en Fábrica Militar

La organización Paro Internacional de Mujeres 2018 denunció presiones sindicales para que el encuentro no se realice frente al torreón del complejo estatal. No obstante llamó a movilizarse para la celebración de un acto masivo


En el marco del Día de la Mujer, el movimiento de mujeres y la comunidad trans y travestis por el Paro Internacional de Mujeres (PIM18) del Cordón Industrial realizarán un acto frente a la Fábrica Militar de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán. Será el punto clave de una movilización de distintos grupos de mujeres y gremios de Barrancas, Monje, Maciel, Gaboto, Oliveros, Andino, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

En Rosario, el Municipio comunicó el recorrido que tendrá la marcha de mujeres. La concentración está prevista a las 17 en Santa Fe y Dorrego. Desde allí irán hasta bulevar Oroño, luego Pellegrini y después doblarán en Corrientes. Llegarán a Santa Fe y terminarán en el Monumento a la Bandera donde se realizará el acto.

 

Denuncias en el Cordón

“Denunciamos públicamente haber sufrido atropellos de la burocracia sindical que conforma este Cordón Industrial. Han operado ejerciendo presión a nuestras compañeras y todo el colectivo para que el paro y el acto del día 8 de marzo no se haga en la ruta frente a Fabrica Militar”, señalaron desde el movimiento PM18 para anunciar cómo se acoplarán al paro.

“Denunciamos que nos han amenazado y que han intentado culpabilizarnos por los futuros despidos, sabiendo que los mismos son producto del desguace que el Estado Nacional está cometiendo en todo el territorio argentino, donde dejan a tantas familias desamparadas y desocupadas. El vaciamiento estatal tiene como eje central la precarización laboral y responde a los intereses capitalistas de las grandes multinacionales. El Cordón Industrial no es ajeno y es un territorio en donde se visibiliza la puja de poder patriarcal”, agregaron.

“No nos hacemos cargo de ningún tipo de despido en el futuro o de cualquier tipo de vulneración de derecho a los trabajadores. Los hacemos responsable si somos violentadas de cualquier forma posible. Después de haber recibido amenazas para mover el escenario, los hacemos responsables de nuestra integridad física y psicológica”, sumaron desde el movimiento.

El acto se realizará a las 17 frente al torreón de Fábrica Militar, en Fray Luis Beltrán. A las 19 se leerá un documento. “Si tocan a una, nos tocan a todas. Sabemos que estamos haciendo historia, y que hacemos temblar al patriarcado”, concluyeron desde el movimiento.

Si te gustó esta nota, compartila