Espectáculos

Sevillana de pura cepa

Noche de tablao con Carmen Ledesma

Carmen Ledesma es reconocida internacionalmente como una institución del arte flamenco. Por su personalidad única y estilo auténtico, representa el baile trianero más puro y tradicional


 

Una cita imperdible tendrán este sábado todos los amantes del arte flamenco local con la presencia en la ciudad de la reconocida bailaora sevillana Carmen Ledesma, quien ofrecerá un tablao de impronta pura y dura en la Plataforma Lavardén, acompañada por músicos del género  (cante y guitarra) y todo el equipo de El Rosario Estudio de Arte Flamenco, que lleva adelante la bailaora y docente local Julieta Dibidino.

Carmen Ledesma es reconocida internacionalmente como una institución del arte flamenco. Por su personalidad única y estilo auténtico, representa el baile trianero más puro y tradicional. De hecho, considerada maestra de maestros, ha compartido escenarios con los más grandes artistas flamencos de la historia.

Ledesma nació en Sevilla en 1956 es discípula de Enrique El Cojo. Se inició artísticamente a los cuatro años, obteniendo el premio de Galas juveniles. Debutó profesionalmente en 1970, en su ciudad natal, y al año siguiente realizó una gira durante seis meses por Sudamérica.

A su vuelta comenzó su participación en los festivales andaluces y en los principales tablaos flamencos, actuaciones que alternó en todos estos años  con distintos recorridos artísticos por escenarios de Europa, América y Asia, frecuentemente junto a Curro Vélez, en el conjunto Fiesta Gitana.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios