Espectáculos

Primer Festival Bandera

El Óvalo del Hipódromo se llena de música

Declarada Cuna del Rock Argentino por ordenanza municipal, la ciudad estrena hoy un encuentro en el que una veintena de bandas locales y nacionales tocarán de manera alternativa en tres grandes escenarios hasta pasada la medianoche


Arte El Ciudadano

 

Rosario, ciudad en la que nació el rock nacional hace cinco décadas de la mano de Lito Nebbia y Los Gatos Salvajes, declarada en las últimas horas Cuna del Rock Argentino por ordenanza municipal, tendrá finalmente hoy la primera edición del esperado Festival Bandera, donde, en una única jornada, con tres grandes escenarios ubicados en el Óvalo del Hipódromo en el corazón del Parque Independencia desfilarán importantes bandas locales y nacionales desde las 15 hasta pasada la medianoche.

De este modo, en un lugar único que conjuga naturaleza y parque en pleno centro de la ciudad, dirán presente algunas de las bandas más convocantes del país, que se presentarán juntas por primera vez en Rosario.

Serán de la partida Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Los Espíritus, Guasones, Miss Bolivia, La Delio Valdez, El Kuelgue, Dancing Mood, Coki & The Killer Burritos, Bárbara Recanti, Emanero, El Plan de la Mariposa, De la Gran Piñata, Cuatro Pesos de Propina, Alto Guiso, Matilda, Cortito y Funky y Bubis Vayins.

Más allá de la música desplegada a lo largo y a lo ancho de los tres escenarios, denominados Este, Oeste y Sur, la jornada ofrecerá una profusa oferta gastronómica, juegos, merchandising y muestras de fotos, entre otras actividades alternativas.

El primer escenario en ponerse en marcha será el Sur, donde a las 15.45 tocará Matilda, para cerrar la jornada, pasadas las 23.30, con Cortito y Funky. Mientras tanto, el escenario Oeste abrirá su programación a las 16.10 con Bubis Vayins, para cerrar a la 1.15 con toda la cumbia colombiana de La Delio Valdez, tras el show de Babasónicos, sin dudas uno de los más convocantes de toda la jornada, previsto para las 22.25.

Finalmente, el escenario Este abrirá su grilla a las 16.35 con Cuatro Pesos de Propina, para cerrar la velada a las 23.50 con la esperada presentación de Las Pastillas del Abuelo.

 

Cortes de tránsito

Desde las 15 de este sábado permanecerán cortadas para el transporte automotor las calles que rodean el Hipódromo del Parque Independencia  desde las intersecciones de Avenida Dante Alighieri y Ovidio Lagos, Dante Alighieri y Avenida 27 de Febrero y 27 de Febrero y Avenida Gobernador Caesar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios